Tras varios días de agonía, murió estudiante de la Universidad Vizcaya

Por Adrián De los santos

Un joven estudiante perdió la vida en días pasados, al estar internado en un hospital en la ciudad de Guadalajara, a donde fue llevado tras haber sufrido aparatoso accidente vial sobre la carretera federal 200, dentro del municipio de Tomatlán.

Autoridades municipales y judiciales fueron enterados del accidente, en donde detectaron que se trataba de un joven motociclista que había sido atropellado de manera brutal, por una camioneta tipo tres toneladas.
Trascendió que a consecuencia del accidente, el muchacho lesionado perdió una pierna, debido al ser impactado le fue amputada, por lo que grave fue llevado a Puerto Vallarta y de ahí a Guadalajara, donde lamentablemente perdió la vida.

Autoridades judiciales de la Capital del Estado, tomaron nota en torno a la muerte del joven José Guadalupe Coronado, de 26 años de edad, estudiante de licenciatura de Contaduría de la Universidad Vizcaya quien era originario de Campo Acosta, en el municipio de Tomatlán.

Autoridades fueron notificadas del fuerte accidente sobre la carretera federal 200, en el Kilómetro 103+900, donde se encontraba una persona del sexo masculino lesionado de una extremidad.

Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino el cual permanecía acostado en la cuneta de la carretera federal 200.

Inmediatamente se pidió el apoyo de la Cruz Roja, así como de médicos para que auxiliaran al joven, que en ese momento se encontraba en estado muy delicado, ya que había perdido su extremidad inferior izquierda.
Se trataba de José Guadalupe Coronado, el cual viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda, tipo Cargo, en color rojo, modelo 2016, sin placas, misma que fue embestida de manera brutal por una camioneta Ford, tipo 3 toneladas, en rojo con blanco, placas del estado de Jalisco, la cual es modelo 1979.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, mismos que al ver que el joven tenía amputada la pierna izquierda, desde la rodilla, procedieron a atenderlo, lo estabilizaron y trasladaron de urgencia a Puerto Vallarta, en donde estuvo en el hospital Regional, pero debido a la gravedad que presentaba, fue trasladado de urgencia a la ciudad de Guadalajara, en donde fue internado.

Ahí personal médico trató de salvarle la extremidad, pero posteriormente dada la gravedad, optaron por salvarle la vida aunque perdiera la pierna, sin embargo, el muchacho presentaba lesiones de gravedad y perdió la vida, siendo enterado de los hechos el personal de la fiscalía del estado.

Las autoridades ese día del accidente procedieron a la detención de la camioneta, pero del conductor no se informó nada al respecto, es decir, si fue detenido o si se dio a la fuga, el caso es que por este accidente se encuentra abierta una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.