Tras Robo en Escuela, Exigen Seguridad y Celeridad en Investigación de Fiscalía

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Demanda seguridad y celeridad en la demanda ante fiscalía.

Hace unos días, los amantes de lo ajeno, hicieron de las suyas y vaciaron plantel educativo.

El director de la escuela, «Juan Escutia», turno matutino, ubicada en la colonia Los Ramblases, demandó mayor seguridad al municpio.

Al tiempo, celeridad y prontitud en la investigación por parte de la fiscalía regional de justicia, lo anterior tras la denuncia que presentó por robo, en un hecho perpetrado a finales del año pasado.

Se llevaron dos computadoras, equipo y dinero en efectivo, producto de lo recabado por la sociedad de padres de familia.

Esta mañana, tras un recorrido realizado por regidora y funcionario municipal, para supervisar avance en los trabajos que se ejecutan para mejorar el plantel educativo, el director aprovechó para denunciar ante medio, que los amantes de lo ajeno no ingresaron al centro educativo de la parte trasera donde se ubica una barda y malla, que no tiene puerta todavía y donde se ubica un barranco.

La entrada de los ladrones fue por la parte delantera del inmueble educativo, en donde se localiza una barda pero pequeña.

La denuncia penal fue presentada en tiempo y en forma, sin embargo, reconoce que con las nuevas dispociciones del sistema acusatorio penal, encontraron mucha burocracia y situaciones que les fueron adversas.

Ahora esperan que haya celeridad y rapidez de la fiscalía regional de justicia, para deslindar responsabilidades y haya culpables para que se les de un castigo ejemplar.

Cabe destacar que la ola de robos azotó a los planteles educativos del municipio de Puerto Vallarta, principalmente en productos como el cobre, malla, computadoras y dinero en efectivo.

Lo que provocó preocupación entre los integrantes del pleno del ayuntamiento, quienes aprobaron el año pasado, una fuerte cantidad de dinero para equipar a los planteles con un sistema de videocámaras.

Por lo pronto, el director de este plantel en la colonia Ramblases, dijo que la comunidad conoce a los maleantes de la zona, pero tampoco se atreven a denunciar, por lo que en previas experiencias en otros casos, los delincuentes llegan a salir y obtener su libertad en muy poco tiempo, por la falta de pruebas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.