Tras cachetear a madre de familia y golpear a alumno, suspenden a director

Redacción NoticiasPV

Dice Teresita González Córdova, que se suspende temporalmente al directivo escolar que supuestamente golpeó a madre de familia y alumno y se le realizará investigación para, en caso de ser culpable, se le aplique Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

Dicha aseveración fue realizada por la directora Regional de la Secretaría de Educación, al ser cuestionada sobre los hechos en que presuntamente el director de la escuela Pensador Mexicano de la delegación de Las Juntas, presuntamente habría golpeado a una mujer y un niño, en el interior del plantel educativo.

“Se procederá a la investigación administrativa, de conformidad a lo establecido en la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y por lo pronto el director del plantel, fue retirado de la escuela como medida preventiva” dijo la funcionaria estatal.

Lo anterior en referencia a los hechos dados a conocer por la Dirección de Seguridad Ciudadana, en el sentido de que Maribel de 41 años de edad, quien les manifestó que minutos antes el director de la escuela primaria Pensador Mexicano de nombre Griseldo “N” la agredió físicamente en el rostro con la mano abierta, provocando lesiones en el rostro, así como en el cuello y antebrazo izquierdo.

Dicha situación se dio, cuando la mujer pudo observar como el hombre se encontraba agrediendo físicamente a un menor de edad, alumno de esa primaria, por lo que la señora Maribel al presenciar los hechos le reclamó su acción al agresivo director, provocando que se fuera hacia ella golpeándola con su mano derecha en el rostro.

En el sitio también se encontraba la mamá del pequeño agredido, quien confirmó la mencionado por la señora Maribel; al revisar al menor este presentaba características de agresión en su rostro y espalda baja, manifestando la mamá querer proceder con la denuncia correspondiente en contra del director del plantel ahí presente.

A todo ello, la titular de la DRSE señaló que desde el primer momento en que se suscitaron los hechos se dio parte al supervisor escolar, que es la máxima autoridad educativa en este centro de trabajo, el cual notificó que ya estaba enterado también, por lo que estaba dando atención de manera oportuna al caso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.