Tránsito Informa: 14 Infracciones al Día Contra Motociclistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Las cifras son escalofriantes.

Motociclistas sin casco protector. La subdirección de tránsito municpal que encabeza, Everardo Rubio, reporta que son más de 400 infracciones, las que han sido levantadas en contra de motociclistas, por no traer puesto el casco de seguridad.

El problema es muy grave, pues esto indica que en el presente año, lo que se lleva, son 14 las infracciones por este rubro diariamente.

En tan sólo el mes de enero de este año, se han levantado un total de 406 infracciones por no traer casco de protección a los motociclistas del municipio de Puerto Vallarta.

Lo cual da un promedio de 14 infracciones por día, ya sea por medio de los “Operativos Viales” o en el patrullaje normal de los elementos de vialidad.

En este pequeño informe que se da a conocer a este medio de comunicación, se explica que además, se recogieron un total de 55 motocicletas, debido a que los señores motociclistas no traían, sus documentos en regla, como lo debe ser.

Esto es, el portar entre otros, la placa de circulación, tarjeta de circulación y en su caso el no traer licencia de manejo.

En el municipio de Puerto Vallarta, aparte se han levantado 48 papeletas a motociclistas, por no respetar la luz roja del semáforo, lo cual es muy común en cada crucero vial.

Mención aparte, que resultaron 13 motociclistas lesionados en choques o derrapes, de los cuales en 12 tomó conocimiento el agente del Ministerio Público.

Y que en el programa denominado alcoholímetro, los motociclistas han sido detenidos en tres ocasiones, con todo y vehículo y cuatro de ellos han sido infraccionados en esos mismos lugares.

Es importante destacar que en este operativo que se implementa los fines de semana, sobre todo los viernes y sábados, el operativo es contra automovilistas y motociclistas.

Siendo estos un sector afectado, debido a la cantidad de conductores de este tipo de unidades a quienes se les recoje para llevarlas al corralón correspondiente.

Exigiendo al infractor el pago de las multas conduscentes, estipuladas en el reglamento municipal de tránsito.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.