Trabajadores del estero señalan la falta de sensibilidad de Aristóteles

Redacción NOTICIASPV

Por cuarta ocasión desde octubre del 2015, trabajadores del Estero El Salado, se quedan sin recibir su sueldo por varios meses consecutivos, esto fue denunciado por el director del Área Natural Protegida (ANP), Jaime Torres.

El director del ANP se mostró muy desalentado, ante la falta de sensibilidad del Gobernador del Estado de Jalisco; así como de los miembros de del Consejo de Administración del Fideicomiso Estero El Salado, al dejar a las familias de los empleados del sitio, prácticamente en la indefensión.

Agregó que hasta el momento ninguno de los miembros FIDEES se ha acercado con ellos para indicarles cual es el motivo de tales retrasos, que en esta ocasión ya se prolongó desde el mes de marzo pasado a la fecha.

Esta es la cuarta ocasión desde la llagada al Gobierno del Estado de Aristóteles Sandoval en, que los empleados del ANP se quedan sin recibir el producto de su trabajo en los años que tiene la actual administración estatal

Recordó que la primera ocasión fue de octubre a diciembre del 2015, luego hubo una segunda interrupción de enero a junio del 2016, una tercera agosto del año pasado a marzo del presente año y desde entonces no se les ha vuelto a pagar

En ese sentido indicó que la última vez que se les pagó fue en el marzo, por lo que de aquella fecha para acá, no han vuelto a ver un solo centavo de lo que les correspondería por realizar sus labores.

Dijo que los trabajadores del lugar, han logrado sobrellevar estoicamente la situación debido a que tienen otros trabajos, pero no les parece justo que si están realizando una labor en el estero no se les retribuya por eso.

Además, dijo que al estar preocupados por como llevar sustentos a sus familias, los trabajadores no realizan su labor al cien por ciento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.