Todo un cafre del volante, chofer del camión urbano U-127

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Chofer de la unidad 127, irresponsable, así lo calificaron testigos de los hechos.

El conductor de ese camión de los azules, quiso pasar a como diera lugar en un tramo de la calle Morelos, incluso subió la pesada unidad a la banqueta, exponiendo riesgos para los peatones y automovilistas.

Hizo una maniobra peligrosa, la cual fue filmada por una persona que iba en su vehículo detrás del camión.

A esa hora de la noche, algunos comercios en el centro de Puerto Vallarta estaban abiertos, por lo que era constante el paso de peatones, como lo ilustra el video y la serie de fotografías que uno de los testigos envió a este medio de comunicación.

A primera vista, pudo haberse tratado de la posible descompostura de un camión que hubiera estorbado el paso vehicular, pero después se demostró que solamente el chofer de la unidad número 127 trataba de pasar.

En este video que dura menos de un minuto, se observa la maniobra que hace el camionero por pasar, en virtud de que el carril de la vialidad solamente permitía el paso de uno.

Al no moverse ninguno de los dos camiones ubicados del lado derecho de la calle Morelos, este da un viraje hacia la izquierda, subiendo la unidad hacia la banqueta poniendo en riesgo la vida de los peatones que a esa hora caminaban.

Es importante mencionar que los choferes recientemente no reciben capacitación alguna, de parte de su sindicato ni de las autoridades movilidad en el estado, comprometidas, según en el discurso, a mejorar el sistema de transporte urbano.

Este tipo de maniobras, refieren los usuarios en redes sociales, son frecuentes de parte de los choferes de las líneas de transporte existentes en el municipio, como son de la Unión de Permisionarios (azules), la Alianza de Transportistas (verdes) y del sistecozome.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.