Todo Mundo se Queja de las Tarifas de los Taxis: Dávalos

Redacción NoticiasPV

Para el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, uno de los principales problemas que se han dado a lo largo de los años y se acentúan ahora con el pretendido ingreso de la empresa Uber a la región es que “todo el mundo se queja de que el servicio de taxi es caro”.

Lo anterior fue expresado por el alcalde, al dar a conocer su opinión acerca del ingreso de la plataforma digital de transporte y la airada reacción de los choferes y concesionarios vallartenses quienes amenazan con realizar manifestaciones pacíficas.

“Que mejoren sus unidades, que tengan mejor capacitación para poder atender mejor a todos los que vivimos aquí y sobretodo que mejoren sus tarifas, tarifas para bien, porque todo mundo se queja que el servicio de taxi es caro, en comparación con lo que cobra esta empresa” señaló Dávalos Peña.

Señaló que en su administración se quiere ver que a los vallartenses les vaya bien en cuanto a los que es su economía.

“Uber es una plataforma privada en la cual se tiene que legislar a través de las Cámaras, tanto de Diputados Federales, como Diputados Locales se tienen que poner las reglas del juego y el gobernador del Estado tiene que otorgar lo que es una concesión o una autorización”.

Agregó que se ha estado reuniéndonos con los taxistas del municipio, a los que les ha pedido que mejoren sus unidades, que mejoren sus servicios, agregó que se han estado capacitando, van a lanzar una plataforma propia, de los propios taxistas de aquí de Puerto Vallarta, tendrán que mejorar obviamente sus tarifas, porque la competencia es dura, señaló.

“Nosotros vamos a ayudar a todos nuestros amigos taxistas de Puerto Vallarta, estamos con ellos, pero también queremos la modernización, queremos que modernicen sus vehículos, que mejoren sus tarifas y nosotros vamos a estar apoyándolos” advirtió el alcalde.

Agregó que los choferes y concesionarios deben de entender que la ciudadanía está reclamando un mejor servicio y ese servicio lo pueden dar ellos, sin necesidad que venga una plataforma a instalarse aquí en el municipio, pero si no lo hacen así hay mucha gente que quiere que entre Uber.

“Yo les pido a los taxistas de Puerto Vallarta, tanto del aeropuerto, como de API y del destino turístico de los taxis, que mejoren sus unidades que tengan mejor capacitación para poder atender mejor a todos los que vivimos aquí y sobretodo que mejoren sus tarifas” manifestó Dávalos Peña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.