Todo el Apoyo a Xiutla

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Eco a las peticiones.

Luego de sesión de ayuntamiento, aprobaciones en comisión.

Este día sesionaron los integrantes de la comisión de hacienda municipal, en donde aprobaron importantes apoyos en favor del grupo folklórico Xiutla del profesor Enrique Barrios Limón.

Tras una reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, los ediles turnaron a comisión peticiones de ayuda, para los pequeños que forman parte de este grupo, el cual ha representado al municipio de Puerto Vallarta en diversos eventos nacionales e internacionales.

Los apoyos consisten en dejarlos ensayar tres días a la semana, uso de parte del estacionamiento subterráneo en el centro y agilizar apoyos en su terreno para edificar la casa del Xiutla.

De entrada, el alcalde ordenó agendar un día de la próxima semana, para realziar un recorrido en ese terreno y establecer los apoyos de rigor.

En su participación, Barrios Limón, dejó en claro el Xiutla es de Puerto Vallarta, grupo que ha tenido importantes apoyos de siempre.

En torno a lo de la bodega nosotros haremos lo que acate el ayuntamiento, reconoció; en su momento Dávalos comentó «en votación las propuestas hechas por Barrios, es uno que sigan usando el patio de la presidencia para sus ensayos en cuanto terminen su salón especial, que yo espero sea pronto y veremos de que manera el gobierno puede contribuir».

Aseguró también, «otra opción es buscar patrocinadores, o que e layuntamiento destine recursos, el siguiente punto es prestarles 4 cajones de estacionamiento en la parte subterránea del edificio en el centro, así como gafetes para que no tengan problemas al ingreso».

«El uso de la bodega sin ningún problema, para el mes de mayo habrá recursos y se pueda invertir, la próxima semana haremos recorrido para supervisar trabajos en la edificación de la casa Xiutla que dio en comodato el señor Jesús Rodriguez en la colonia El Conejo».

Además, habrá una aportación de 5 mil pesos

Acto seguido se llevó a cabo la votación de estos puntos, siendo el resultado final de 8 a favor 0 en contra y 0 votos en abstención.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.