Tiemblan Comisiones por Desinterés de Ciudadanía por Premio Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Regidores integrantes de las comisiones de cultura, turismo y desarrollo económico mostraron su preocupación, por el desinterés de la ciudadanía en participar, proponer y postular a personalidades de la comunidad en los Premios Vallarta.

El punto fue discutido por varios de los ediles, quienes sesionaron esta semana, dejaron saber a los presentes que en el caso de la edición Premios Vallarta en su categoría de Deportes, no hay siquiera nominados.

En las otras categorías, se tuvo que llegar hasta los últimos momentos para incluir las propuestas en tiempo y forma, según la reglamentación reformada al respecto.

En el marco de los festejos de este año por las conmemoraciones de Puerto Vallarta como ciudad y municipio, los organizadores batallaron mucho.

Sobre todo en la categoría de deportes, de hecho se supo que existe un interesado en promover a una persona, pero los regidores hicieron la observación de que esta persona está haciendo dichos movimientos fuera de tiempo y no es justo incluirlo.

Por lo que dejaron entrever los ediles que la categoría quedará al parecer vacía.

El riesgo es mayor, debido a lo expresado en esta reunion, pues el año que entra es sumamente importante para la vida de Puerto Vallarta, pues se cumple el centenario correspondiente.

Para este efecto, los organizadores al interior de la comuna, están preparando un magno festejo, en el que los Premios Vallarta juegan un papel fundamental.

La principal preocupación es que la ciudadanía y los distintos grupos no participan por diversos motivos, desinterés, no leen, no están informados o por apatía, «o no sabemos si estamos mandando el mensaje correcto, eso podría pasar para el 2018», comentaron.

Esta charla entre ediles se dio en la reunión de las comisiones de cultura, turismo y desarrollo económico, punto después del tratado referente a la entrega de un distintivo y de entregar las llaves de la ciudad a un artista autor de esculturas en el malecón de Puerto Vallarta, Sergio Bustamante.

Participaron en esta reunión los regidores Armando Soltero del partido verde ecologista, Juan José Cuevas García, Susana Rodríguez, Bellani Fong de movimiento ciudadano y los priistas Andrés González Palomera y Celina Lomelí.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.