Taxistas y Hoteleros Presuntamente Aceptan Aplicar Indebido Aumento a Tarifas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Por debajo del agua.

Taxistas y hoteleros.

Al parecer taxistas y hoteleros aceptaron pactar aumento irregular a las tarifas en detrimento de los usuarios.

Trabajadores de la industria, quienes pidieron a este medio el anonimato, refieren que entre los representantes de los sindicatos de los autos amarillos y los hoteleros, bajo el amparo de la asociación, ya pactaron al parecer el presunto aumento a las tarifas en período vacacional, por lo pronto ya entregaron oficios.

De acuerdo con una serie de denuncias al respecto, se supo que las tarifas fueron aplicadas de manera arbitarria en el pasado período vacacional de la semana santa, viene más algido en la presente de pascua.

Temporada que Puerto Vallarta recibe a miles de visitantes pero ahora procedentes de otras partes del mundi y quizá del país, pero con mayor poder económico.

A reserva de que no sean publicados sus nombres, pero varios trabajadores de la industria hotelera refieren situaciones arbitrarias que se presentan en la aplicación de las tarifas hacia los turistas, «de hecho han estado entregando oficios en estos lugares».

De acuerdo con un extracto de la propia denuncia, hecha llegar a este medio de comunicación, se lee, «el sindicato de taxistas en Puerto Vallarta está autorizando unilateralmente aumento de tarifas de taxis aprovechando la temporada vacacional».

«Están entregando oficios a los hoteles y cuando les preguntas donde está la autorización de la Secretaría de Vialidad del gobierno del estado, te dicen que está publicado en el Diario Oficial sin mostrarlo y para convencer te dicen que ya los hoteles las han aceptado».

«Llamas a la autoridad y nadie sabe nada, de esta manera nosotros como trabajadores de la industria hotelera nos preguntamos, como defender a los huéspedes, no hay quien supervise esta presunta anomalía».

Esta vieja práctica, se daba precisamente en otra temporada de año, precisamente al final, la llegada de enero marcaba el incremento de las tarifas, inmediatamente luego del aumento al pecio del combustible y las refacciones.

Ahora es en temporadas de vacaciones y en el 2017, no ha sido la excepción.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.