Taxistas y Camioneros Aprovechan «Gasolinazo» e Incrementan Injustificadamente Tarifas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aumentaron injustificadamente tarifas.

Taxistas y camioneros de transporte urbano, aprovecharon el «gasolinazo», para incrementar de manera injustificada las tarifas.

Recorridos con distancia promedio de cobro en 80 pesos, los taxistas por ejemplo, las aumentaron a 150 pesos.

Mientras que los camioneros en la bahía, incrementaron de 15 a 17 pesos.

Algunos de los usuarios de este servicio, refieren que en ciertos casos, servidores en la prestación de turismo, ya aplicaban estos incrementos desde el pasado día 30 de diciembre del año pasado.

El gremio del transporte aprovechó el día primero de enero del 2017, luego del anuncio hecho por el gobierno federal, en el sentido del inminente aumento al precio de los combustibles.

Pero el día álgido fue este pasado 4 de enero, cuando se convocó a movilizaciones para protestar en contra de esta medida, considerada unilateral.

De esta forma hubo movilizaciones de desestabilización, luego de que diversos grupos ciudadanos expresaron su rechazo impuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Movilizaciones sociales que alcanzaron a casi todas las entidades del país, actos que se dieron con la toma de casetas de peaje y gasolineras, bloqueos a carreteras, llegando a los extremos (por grupos de choque), en el saqueo de ciertas tiendas comerciales.

Esta oleada de pánico, alcanzó a destinos de playa como Puerto Vallarta en el estado de Jalisco y Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, en donde si bien es cierto no se registraron problemas, los transportistas abusaron de manera arbitraria aumentando desproporcionadamente el precio al pasaje.

Taxistas que cobraban 80 pesos el viaje de trayecto de la colonia San Esteban a Plaza Marina, incrementaron el cobro hasta los 150 pesos.

En tanto, los camioneros de servicio urbano con conexiones en ambos lados de la bahía, subieron el pasaje de 15 a 17 pesos por persona.

Todo esto a la par de inminentes aumentos que se esperan al precio de la energia eléctrica, la canasta básica, el gas y otros insumos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.