Taxistas discriminan a usuarios locales en Galerías Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El tema no es nuevo, es eterno en el municipio de Puerto Vallarta, el cual es propiciado por los propios taxistas, según denuncia ciudadana reciente.

Se trata de la usuaria Fabiola Ortíz Rodríguez, quien dijo no tuvo un buen día en el servicio de taxis.

Comentó que irá a las oficinas del sindicato de taxistas de las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, en la delegación de El Pitillal.

El objetivo presentar la denuncia correspondiente.

A este medio de comunicación, relató que recientemente acudió al centro comercial de Galerias Vallarta, al salir pidió los servicios de un taxi.

El chofer se acercó con su unidad, y estuvo a punto de subirlo para llevarla al destino deseado.

Pero en esta denuncia, Ortíz Rodríguez destacó que el chofer vio a un par de extranjeros quienes también, le solicitaron el servicio y optó por llevarlos a ellos que a la señora Ortíz Rodríguez.

«Definitivamente ayer no fue mi día con los taxistas, quiero relatarle lo siguiente me discriminó el del servicio de los amarillos».

Esto pasó en Galerias Vallarta, pero posteriormente tuve otra mala experiencia, mi conclusión es porque se pelean y se enojan por el servicio de Uber, si ellos (los taxistas), no dan un buen servicio, exclamó.

Esta es otra historia y relató a este medio de comunicación, «quise tomar un servicio de taxi a una cuadra de mi casa y al preguntar que cuanto me cobraba de la delegación de El Pitillal a plaza Caracol, me dijo $60 pesos».

«Siendo que si siempre me cobran $50, en ese instante ya le iba hablar a un servicio de Uber, pero en eso llegó otro taxi y le dijo $50».

Relató, «me preguntó señora porque no la quiso llevar ese viejillo le dije me cobraba más caro y por su actitud no me subí, pero llegó usted y pues ni modo, me urge trasladarme».
Este segundo taxista, me dijo repórtelo y creo ya los están castigando, con un total de 15 días sin trabajo.

Todo pasó en cuestión de minutos, «pues en el centro comercial Galerías Vallarta, llegó uno de sitio, se estacionó y le pregunté cuanto me cobras a la delegación de El Pitillal centro y me dijo ya no alcanzó a llegar y adelante de mi subió a unos americanos, vaya que sí, no fue mi dia».

Ya cansada de estas situaciones, «le dije al del taxi si toma uno Uber ahí andan peleando al pasajero, ustedes se sienten con muchos huevos por que la autoridades no les hacen nada, hoy voy a ir a la ctm de aquí del pitillal para reportarlos», dijo finalmente la denunciante.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.