Tapizan Puente con Pancartas para Venta de Terrenos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Anuncian Colinas del Bosque.

Y nadie hace nada.

Tapizan puente con pancartas para venta de terrenos.

Promotores de terrenos ahora usan indebidamente el puente vehicular de la ribera del Pitillal, con el objetivo de anunciar la venta en esa colonia.

De manera estratégica quienes se encargan de ofertar terrenos, de los que se desconoce si están en situaciones irregulares o legales, colocaron este fin de semana, una serie de cartulinas en color verde fosforescente con la leyenda en donde anuncian venta de terrenos en un lugar llamado Colinas del Bosque.

Adicionalmente, quienes hicieron estas cartulinas y escribieron la historia, ofrecen a los ciudadanos incautos que pueden visitar sin ningún problema los terrenos y dejarn un número telefónico celular para mayores detalles.

En inmediaciones del edificio de la UNIRSE, sobre avenida Grandes Lagos en el exclusivo fraccionamiento de Fluvial Vallarta, existen varias de estas cartulinas que tapan incluso en los transformadores de la comisión federal de electricidad, CFE, ubicados en la banqueta, alguna publicidad orientada a la venta de terrenos pero plasmada en hojas sueltas, las cuales están desgastadas por el paso del tiempo.

Sin embargo, al ser un paso constante de ciudadanos, primero porque se encuentran diversas dependencias de gobierno del estado, con asistencia de contribuyentes de toda situación económica nadie se ha percatado que esta es una acción ilegal.

Dentro de las oficinas gubernamentales, nadie ha denunciado los hechos ante las autoridades competentes.

Sin embargo, el límite de la burla para la autoridad, llega cuando uno observa que en una de las esquinas de los pilares que forman parte del puente de la ribera del río Pitillal, el cual es visitado por muchas personas quienes hacen ejercicio de todo tipo y es paso de ciudadanos para cruzar de la avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, hacia la avenida Francisco Villa, está con varias cartulinas también.

Estas acciones generan una violación al reglamento municipal de imagen visual, ya que no se permite este tipo de publicidad para anunciar un producto.

Además que, en materia de planeación urbana, los inspectores no hacen su trabajo pues lo indicado, como se ha hecho en otras administraciones, es reportar lo que ocurre y cerciorarse al número telefónico que es una acción mal encaminada.

Porque al ciudadano no se le especifica si son terrenos regulares o irregulares, no se explica en qué situación se encuentran.

Muchos de estos terrenos que se ofertan de de esta manera, en muchas ocasiones carecen de los servicios básicos, como agua, luz, drenaje, principalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.