Solución Definitiva en Banqueta de Portales Frente a UMA

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Finalmente tomaron cartas en el asunto.

No estacionarán autos en espacio verde. Ya hubo solución definitiva en banqueta de Portales frente a la unidad municipal administrativa, UMA.

Esta mañana, en banqueta de la calle Constitución Portales, ya colocaron estructuras, las cuales impedirán a los automovilistas estacionar sus coches invadiendo espacios verdes y de recreo.

De esta manera, habrá un orden para que automovilistas dejen de estacionar sus unidades sobre la banqueta, dañando y robando cajones de estacionamiento.

Queja frecuente por meses que hacían los propietarios de las casas ubicadas frente al arroyo El Contentillo, denunciaban que era una pésima imagen para la colonia, el hecho de tener todos los vehículos gran parte del día arriba de la banqueta sin opción a que las personas tuvieran espacio para poder transitar.

Además del daño a pasto y flores que en algunos tramos, fueron colocaron por varios vecinos.
Esta situación se tornó muy complicada, para los elementos de tránsito municipal, quienes bajo las órdenes del subdirector Everardo Rubio, solamente acordonaban la zona con una cinta en color amarilla, la cual fácilmente quitaban quienes deseaban estacionar su unidad arriba de la banqueta.
Tampoco bastaron las jornadas en las que diariamente los agentes de la dependencia aplicaban folios e infracciones las cuales dejaban en los parabrisas de los autos.

Muchos de los automovilistas quienes dejan ahí sus unidades, lo hacen para hacer trámites diversos en las dependencias de la unidad municipal administrativa, UMA.

Su queja reiterativa es que no hay cajones de estacionamiento suficientes para atender la demanda de los usuarios.

Los cajones de estacionamiento a la redonda del edificio son muy pocos, varios destinados a personas de la tercera edad y discapacitados, en el estacionamiento subterráneo solamente ingresan autos oficiales de funcionarios y regidores.

Por lo que la otra opción son las calles en la colonia Portales, pero los propietarios optan por dejar a la vista de todos las señales que indican la prohibición de estacionarse frente a las cocheras particulares.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.