Sin doctores, ni medicinas en el regional y San Francisco, IMSS con los costos por las nubes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En los últimos días, familias de ambos lados de la bahía, han resentido el pésimo estado y de servicio en el que se encuentran operando el hospital regional de Puerto Vallarta y el San Francisco en Badeba.

Sobre todo en lo que se refiere a fases terminales de mujeres a punto de dar a luz.

Recientemente este medio de comunicación, tuvo varios mensajes en donde se reafirma la pésima calidad de atención.

Una de estas denuncias se refiere a una familia que tuvo pésima experiencia en el hospital regional de Puerto Vallarta, mujer embarazada que no pudo ser atendida, pero tampoco en San Francisco.

Finalmente, la atendieron en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS clínica 42, pero con la sorpresa y el regalo de que el precio de atención subió más del 50%.

Por principio de cuentas, esta familia, pidió el asunto fuera publicado en este medio y hecho viral en redes sociales.

«Queremos que nos apoyen a publicar una mala experiencia que tuvimos en el Hospital Regional de Puerto Vallarta».

«Esto porque ya el día lunes 20 noviembre de este año, (una familiar) mi cuñada estaba en labor de parto llegando al hospital regional, para ser atendida (esto a las 2:30 pm), le mandaron hacer un ultrasonido el cual si se hizo llegando de nuevo al regional para entregarlo a las 7:30».

El relato siguió, «cuando pasamos con el doctor este nos dijo que le dieron por indicación informar a las embarazadas que no había insumos ni doctores para poder aliviarse ahí y que no sabía hasta cuando podrían atenderlas de nuevo que solo le haría el tacto para informarnos cuanto traía de dilatación, además de que el ultrasonido ni lo revisaron».

«Optamos por ir al hospital San Francisco, teniendo como resultado la respuesta de la doctora que ahí estaban muchísimo peor que en el regional de Puerto Vallarta, no había absolutamente nada».

«Regresamos a Puerto Vallarta en la madrugada dirigiéndonos a la clínica 42 del IMSS en la cual nos dijeron que por un parto normal el precio era de 6,756 pesos y la cesárea tenía un costo de 18 mil pesos, por lo cual accedimos a internarla ya que el ultrasonido tenia como resultado cero complicaciones».

«Firmamos un pagaré dando como anticipo la mitad (3 mil pesos) ya para el día martes se alivió en la mañana dándonos la noticia que el precio había aumentado por el simple hecho de pasarla a una cama, ahora ya no eran 6,756 pesos, sino que se elevó a 15,902 pesos».

«Lo que debíamos, nosotros al ver que si ella se quedaba un día más o los que el médico le señalara nos cobrarían 7 mil pesos por día ,optamos por pedir su alta voluntaria la cual nos la dieron».

«Pagando entonces 15,902 pesos por un parto normal y 10 horas como máximo hospitalizada, todo esto vaya como alerta a las personas».

«Si les contamos todo esto es para que si tienen algún familiar ya por aliviarse busquen otras opciones (seguro,hospital etc) o estén prevenidos con efectivo», concluye la denuncia de esta familia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.