“Si los jóvenes escuchan y hacen poesía, México tiene posibilidad de vida profunda”: Sicilia

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Javier Sicilia, fue el invitado de honor en la Feria de la Lectura que se celebra en Puerto Vallarta, recibió de manos del secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas un reconocimiento, lo mismo que un ejemplar de la obra Puerto Vallarta de mis Recuerdos y un billete de lotería conmemorativo al centenario de este destino de playa.

En el evento celebrado en la plaza de armas, dijo, “si los jóvenes escuchan y hacen poesía, eso quiere decir que todo el país tiene posibilidad de vida profunda”.

Javier Sicilia invitado de honor en la Feria de la Lectura, en plaza de armas recibió un reconocimiento de parte del secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, January 29, 2019

Javier Sicilia confesó es la primera vez que visita Puerto Vallarta, anteriormente no lo había hecho, debido a que participaba en las caravanas por la paz, en honor de las víctimas por las desapariciones entre ellas la de su hijo, Juan Francisco.

El segundo motivo de no haber venido, es porque desde hace 15 años Puerto Vallarta le traía amargos recuerdos por la pérdida de la vida de su hermano en la carretera, cuyo auto fue embestido por un camión, accidente en el que también murieron dos sobrinas.

Una vez superados estos tragos amargos, hoy Javier Sicilia, se encuentra en Puerto Vallarta, en el marco de la Feria del Libro.

Hoy es el momento de venir, recargar mi dolor que ha sido un poco menor con el paso del tiempo, dijo Sicilia.

Relató que he caminado y conocido Puerto Vallarta, “reconozco la labor que han hecho, y platicando con Marina de los Santos, hemos platicado que pueda haber apoyo para traernos una librería”.

“Me llevo el corazón de Puerto Vallarta, me ha cautivado”, dijo a los asistentes.

Sicilia encabezó la tarde noche de este martes, una velada con lecturas de su predilección.

Javier Sicilia Zardain

Javier Sicilia Zardain, es un activista, poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano.

Es colaborador de diversos medios impresos como La Jornada y Proceso.

Fue miembro fundador de SERPAJ México, junto con Pietro Ameglio y Rafael Landerreche.

Fue fundador y director de El Telar, coordinador de varios talleres literarios, guionista de cine y televisión, jefe de redacción de la revista Poesía, miembro del consejo de redacción de Los Universitarios y Cartapacios.

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1995, profesor de literatura, estética y guionismo en la Universidad La Salle Cuernavaca.

Durante catorce años fue director de la extinta revista Ixtus. Posteriormente dirigió la también extinta revista Conspiratio. Fungió como Secretario de Difusión Universitaria en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.