Seguirán las donaciones al hospital Regional pese a Trump

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Pese a las últimas decisiones que tomó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los apoyos al hospital Regional, inmueble que se encuentra ubicado en Puerto Vallarta seguirán llegando por parte de la comunidad norteamericana.

Fue esta mañana cuando se realizó el acto simbólico de la entrega del material donado, mismo que se comenzó a utilizar desde la semana pasada.

Sobre ese tema, Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaria de Salud del Estado de Jalisco dijo que “es una donación de material médico por el cual se tocaron muchas puertas, y fue el Comando del Norte en Estados Unidos que es parte de la Secretaria de la Defensa quien aceptó nuestra petición y entregó este apoyo la semana pasada en físico, pero el día de hoy se realizó la ceremonia simbólica”.

Fue más de un año el tiempo que tardaron en conseguir el apoyo de más de cuatro mil dólares, dinero que se utilizó para comprar equipo para tomar la presión en las áreas de urgencias, cirugía y hospitalización, así como también estuches de diagnóstico certero para hacer otoscopias, oftalmoscopias y tres sets de laringoscopios completos para entubar pacientes en el área de quirófanos y urgencias.

Cabe resaltar que el presidente norteamericano acaba de firmar un documento para despojar de fondos federales a las llamadas ciudades santuario y trabaja en retirar todos los apoyos que se brindaban en México, pese a eso, Álvarez Zayas dijo que “Sí van a continuar estas donaciones, la política del presidente de los Estados Unidos no tiene nada que ver con esto, ellos nos seguirán apoyando”.

Sobre el desempeño del nosocomio, el director de la Octava Región Sanitaria dijo que en el 2016 se realizaron más de 32 mil atenciones en urgencias, tres mil cirugías, dos mil 500 atenciones a recién nacidos por cesaras y parto por mencionar algunos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.