Roberto González es el precandidato a la presidencia municipal del PRI

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta tarde, a las 13:00 venció el plazo para el registro de aspirantes a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional, donde se confirmó que de los tres fuertes aspirantes para obtener la candidatura del PRI, César Abarca Gutiérrez, Eliseo Aréchiga Castillo y Roberto González Gutiérrez, éste último fue el único que se registró, quedando en automático como el próximo abanderado del PRI a la presidencia municipal.

En entrevista con NoticiasPV, Roberto González confirmó que entregó en tiempo y forma toda la documentación que se emitió en la convocatoria, y sólo estaba a la espera de que la Comisión de Procesos Internos del CDM del PRI, determinara si cumple o no con los requisitos establecidos. Sin embargo, era un hecho que fue el único que se registró para ser el candidato.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, December 12, 2017

A las 13:25 horas, Roberto González recibió el documento que lo acredita ya como precandidato y estuvo acompañado por César Abarca, quien ofreció todo el apoyo a González Gutiérrez. El gran ausente fue Eliseo Aréchiga, de quien trascendió decidió no registrarse y buscar la candidatura del Partido Verde Ecologista de México, para la presidencia municipal.

Luego de recibir el documento, Roberto González explicó que continuará un proceso interno, en la que buscará a los priistas para que se sumen a su proyecto. «Quiero remarcar el apoyo de mi amigo, César Abarca. La verdad es que, en estos momentos César, por perfil, por trayectoria, por trabajo al interior del partido es uno un factor importante, y el respaldo de él era muy importante».

«Yo te agradezco mucho César –comentó– y sabré agradecerte ese respaldo», así lo puntualizó el precandidato a la presidencia municipal del PRI.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, December 12, 2017

Los periodistas cuestionaron la ausencia de Cheo Aréchiga y del desinterés de Andrés González Palomera, uno de los proyectos más importantes del PRI, de quien se dijo, platicó con el gobernador el tema de la candidatura.

Al respecto, González Gutiérrez respondió que todo fue por acuerdos, «y vamos a estar trabajando juntos», aseguró.

Contrario a otras ocasiones, las instalaciones del PRI lucían desangeladas, unos cuantos y no como en el pasado cuando se registraban sus candidatos, que hasta banda o mariachi llevaban para hacerse notar. Eso quedó en el pasado y hoy, Roberto González llegó con unos cuantos priistas y no toda la cargada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.