Recolección diaria de la basura en la Aurora, reto de la administración municipal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Uno de los principales retos, para la administración municipal que encabeza el alcalde, Arturo Dávalos Peña, será cumplir en el conjunto habitacional de La Aurora, con un servicio diario de recolección de la basura, a partir del 15 de junio próximo.

A menos de 10 días de que se cumpla la promesa de eficientar el servicio de la recolección de la basura en las colonias, anunciado por el primer edil, se ve difícil que pueda ser cumplido a cabalidad en una zona bastante compleja.

En un recorrido realizado esta mañana por este medio de comunicación, se pudo constatar que a toda hora, según versiones de los vecinos, las familias sacan a deshora todo tipo de basura, la cual dejan arrumbada en los cruceros, esquinas, afuera de los edificios y en la zona trasera en donde La Aurora colinda con otras colonias y fraccionamientos.

Las familias que viven en este conjunto habitacional, quedaron con la mala costumbre de la impuntualidad que por años privó en la direccción de servicios públicos municipales y el paso de los camiones recolectores.

Por los horarios de entrada y salida a sus centros de trabajo, de los habitantes de La Aurora, quedaron con el hábito de sacar a deshora su basura.

Esta quedaba expuesta hasta por días y semanas, afuera en los espacios verdes y de recreo de los edificios, para entonces cuando pasaba el camión recolector, muchos de los deshechos se desperdigaban con el viento o los animales callejeros.

Es demasiada la cantidad de basura que se acumula, incluso en la parte trasera del conjunto habitacional, espacios angostos en donde no acude la unidad recolectora de basura, dependiente de servicios públicos municipales.

Para la admnistración municipal, será un verdadero reto transformar la imagen en este conjunto habitacional.

Cambio drástico de suciedad a limpieza en un plazo de tiempo bastante corto, ya que el alcalde ha venido informando acerca de dar de baja a 70 empleados municipales que no cumplen con sus funciones para dar paso a la contratación de personal que será enfocado a reforzar el servicio de recolección de la basura.

El cual, según los planes, entrará en vigor el próximo día 15 de junio de este año, esto es, el servicio diario en la recolección de la basura.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.