Ratificación de mandato podría iniciar en agosto

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El alcalde Arturo Dávalos Peña, aseguró que el proceso de inicio de la ratificación de mandato, pudiera iniciar en el mes de agosto de este año, con un costo de hasta 300 mil pesos, aprobado por el pleno edilicio y un fuerte espaldarazo para su propósito es el programa de la recolección diaria de la basura en el municipio de Puerto Vallarta.

Al hablar sobre este tema, dijo «nos estamos sometiendo a una ratificación de mandato con reglas, de una participación social o de consejo que avalará este ejercicio abierto y transparente, en donde la gente votará y dirá que si siga el alcalde al frente de la comuna o si de lo contrario, que ya no lo quieren más».

En entrevista aseguró, que todo debe ser sustentado, «para el mes de agosto deberemos estar en pláticas para el ejercicio, la formación del consejo que avalará, ver donde estarán las casillas, cuántas serán, así como establecer las reglas del proceso.

En el caso de si este es un ejercicio previo para una posible reelección, el presidente municipal aseveró, «primero se debe pasar la ratificación, yo tengo que depositar mi licencia al cargo, mientras es este proceso, sino apruebo quedó fuera de la administración».

De los tiempos, eso lo determinará el congreso, esta ratificación es interesante pero está fuera de la ley porque no participan órganos electorales, pero lo más importante es que la ciudadanía pone y quita a los gobiernos, lo sometemos a la aprobación, no tiene caso que un alcalde sino hace bien las cosas siga y termine su período, cuando hay la oportunidad de que a mitad de esa gestión, pudiera irse (sino hace bien las cosas), dijo.

Este ejercicio de la ratificación de mandato está marcado por la ley, más que el de la revocación de mandato, aseguró a medios de comunicación.
Si bien es cierto que el Instituto Nacional Electoral, INE, no participa debido a que carece de recursos económicos, en el pleno de ayuntamiento se discutió que los gastos por ejercer para este proceso de ratificación de mandato será hasta por 300 mil pesos.

Un espaldarazo para el trabajo que realiza el gobierno bajo el mando de Arturo Dávalos Peña, fue la puesta en marcha del programa de recolección diaria de la basura en las colonias, salvo los domingos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.