Quiere «Aris» que estudiantes se consuelen con más bienevales por el gasolinazo

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Tras algunos años de no entregar Bienevales a personas que no contaban con este programa del gobierno estatal, este 2017 se “dice” que habrá este apoyo para un mayor número de estudiantes.

Una de las razones por las que se brindarán más beneficiados este año, es por el aumento a la gasolina, razón por la que se estima se entreguen 30 mil nuevos apoyos en todo el estado de Jalisco.

Alfonso Alcántara, coordinador regional de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de la región 09, explicó que “estos nuevos Bienevales se estarán repartiendo en toda la zona metropolitana y en Puerto Vallarta. Se está haciendo la distribución dependiendo al índice de la comunidad estudiantil que tiene cada región”.

Será el 30 de enero cuando se pretende empezar a entregar este apoyo a los que ya cuentan con este beneficio, en tanto que para los de nuevo ingreso será hasta el 19 de febrero.

Son 200 tickets que es lo equivalente al periodo estudiantil, garantizándoles 100 viajes de ida y vuelta.

Cabe resaltar que Puerto Vallarta cuenta con más de 73 mil estudiantes.

“Aún estamos a la espera de cuantos nos corresponden, se van a crear dos plataformas en línea para los estudiantes, una será para los que ya tienen el servicio y la otra es para los nuevos ingresos”, aseveró Alfonso Alcántara.

Para los adultos mayores se dará un número telefónico al cual se tendrán que comunicar para registrar y posterior a ello, llamarlos y convocarlos para entregar sus documentos. El teléfono donde se podrán registrar es el 01 800 1614 476.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.