Queremos Mejor Transporte para Puerto Vallarta: Arturo Dávalos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Proyecto que nació fallido.
El gobierno de Jalisco dejó solos al municipio y transportistas en el tema de la modernización del transporte urbano.

El presidente Arturo Dávalos Peña, se reunió con regidores y Adrián Gómez Meza de la empresa Integrados y Unidos de la Bahía S.A de C.V., así con transportistas para trabajar juntos en la moderinzación del municipio, «asunto en el que gobierno del estado los dejó solos».
Dávalos y ediles se reunieron la tarde de este martes con los empresarios del transporte en el pleno del ayuntamiento.

El presidente municipal hizo algunas acotaciones por ejemplo, que en sondeos realizados entre la ciudadanía esta dispuesta a pagar más por la tarifa, pero con camiones de calidad.
Además que «nos tomen en cuenta a la hora de autorizar la compra de camiones, que estos sean los adecuados para transitar en el centro de Puerto Vallarta».
Tal y como se estableció desde el inicio de la reunión, este proyecto nació fallido en medio de lagunas legales y falta de autoridad del estado.

Nunca consultaron al municipio y a los empresarios en el tema de la modernización por parte del gobierno del estado, «estamos empezando de atrás para adelante», refirió en su participacion el abogado de la empresa, licenciado, Víctor Manuel Jaramillo Farías.
Se dijo en este encuentro que al interior del seno del ayuntamiento, ya se aprobó un consejo municipal de movilidad, sin embargo, como lo acotó la regidora Susana Rodríguez, se le debe tomar protesta y hacerlo más amplio.

El alcalde Dávalos comentó que habrá de tomar la decisión para hacer más amlio este consejo consultivo del transporte en el tema de la modernización.
Por tal motivo expuso, que el consejo estatal debe estar conformado por el presidente municipal, el regidor presidente de la comisión de seguridad, el de servicios públicos, de participación ciudadana, y el de igualdad y género.

El edil presidente de la comisión de justicia y derechos humanos, subdirector de tránsito, director de obras públicas, planeación urbana y ecología, de turismo, desarrollo social, desarrollo económico, representante de la secretaría de movilidad, de la federación estudiantil universitaria, FEU, un representante de la empresa que se acaba de constituir en el ramo, representante de taxistas afiliado a la CTM, coordinador representante de la CTM, representante de taxistas afiliado a la CROC, coordinador representante de la CROC, empresa representante de los taxistas afiliados a la CROM y el coordinador representante de a CROM.

En esta reunión el regidor Eduardo Martínez, señaló que si bien el proyecto no se cristalizará como lo dictó el gobierno del estado, es mejor que se tome protesta al consejo y entonces sí, establecer una agenda de trabajo completa.

Esto para no confundir a la ciudadanía, principalmente a los usuarios de los camiones urbanos.
Al final de cuentas, el pleno de ayuntamiento conoció hoy finalmente este proyecto, que se tiene en materia de modernización del transporte urbano.

El cual debe ser perfectible y es por ello el trabajo conjunto entre ambas instancias el gobierno municipal y la empresa del transporte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.