Puerto Vallarta y Bahía, Playas Llenas de Turistas; Exigen Limpieza

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vacaciones con basura.
Exigen limpieza.

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en Jalisco y Nayarit, respectivamente, registran en este período de vacaciones de días santos y de pascua, considerable afluencia de visitantes de diversas partes del país.
Sin embargo, por la calidad del turismo, este deja menos derrama económica que el extranjero, pero si mucha basura.

Desde el pasado fin de semana cuando ambos destinos comenzaron a recibir un cúmulo de visitantes, se notó un gran movimiento vehicular en las carreteras.

Subsecuentemente en los negocios y hoteles de menos de 3 estrellas en la mayoría de los casos. Son visitantes que atiborran las playas desde temprano y no hacen muchos gastos, pues son demasiados los que llegan a casas de amigos y familiares.

La comida es llevada ya preparada y el consumo es mayor en las tiendas de conveniencia, malestar generalizado en los últimos 3 años por integrantes de la iniciativa privada local.

Paulatinamente, con el avanzar de la semana es la tarde noche del miércoles previo a los días santos cuando es mayor la fluidez vehicular, lo mismo que los accidentes carreteros.

El jueves las playas registran un lleno considerable, siendo que en el transcurso del día, aumenta todavía el flujo de visitantes procedentes de regiones más cercanas tanto de Nayarit como de jalisco.

Viernes, sábado y domingo ya son hervideros las playas de ambos lugares, dejando a las mañanas subsecuentes problemas de todo tipo.

Las autoridades han manifestado desde un inicio, la necesidad de mantener limpias las playas en estas épocas.
Lamentablemente no ocurre así desde hace varios años, por lo que estas vacaciones de semana santa y pascua han representado siempre un dolor de cabeza para los destinos de playa, debido principalmente a lo que llaman los empresarios del ramo turístico, viajeros de pocos recursos que no dejan derrama económica.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.