Puerto Vallarta Único Beneficiado con Millonaria Inversión en Obras

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ciudadanía única beneficiada.

Dos importantes obras.

Este día, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval dieron el banderazo a dos importantes obras de beneficio a la sociedad, con una inversión de 46 millones de pesos.

En primera instancia, se contó con el banderazo de arranque en avenida México, en los linderos de la delegación Ixtapa y la puesta en marcha del puente vehicular de Fluvial Vallarta.

En la primera obra, que tuvo por arranque en avenida México y avenida Federación, habló el funcionario de gobierno del estado, Netzahualcoyotl Ornelas Plasencia, secretario de infrastructra y obra pública, SIOP.

Destacó que esta obra de arranque con la colocación de concreto hidraulico, tendrá una inversión de 24 millones de pesos, con un tramo de avenida Federación, lindero con la delegación de Ixtapa hasta calle Guadalajara en la agencia municipal de Mojoneras.

Esta obra tiene una longitud de 2, 340 metros lineales, 9 metros de ancho y contará además, con redes hidrosanitarias e liluminación tipo LED, los recursos provienen del fondo metropolitano del 2016, su ejecución es por parte de la secretaría de infraedtructura y obra pública.

Ornelas destacó, beneficiará a 300 mil ciudadanos, con el mejoramiento de la vialidad principalmente al centro universitario de la costa, CUC.

Se consolidará, dijo de una vía ciclista con un trabajo conjunto entre gobierno del estado, ayuntamiento y el CUC.

Esta vialidad tendrá baqueta y pista para ciclistas.

Serán 180 días de duración de la obra y se estima que sea terminada el 25 julio de este año.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, dijo a este medio que finalmente hoy es un día de recogijo para todos por la inauguración de esta importante obra.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dijo hoy «hablamos con hechos los compromisos con Puerto Vallarta aquí están».

«Decirles que esta es una obra merecida para los estudiantes y la comunidad, se invierte del fondo metropolitano para abvenidas importantes y alternativas para conectar sur y norte mas vialidades

Aquí circulan más de 98 mil vehículos, la veocidadp promedio de los autos aumentará de 20 a 60 kilómteros, «habremos de reducir los contaminantes, he pedido para que esta avenida pueda darle al peatón, la seguridad para poder transitar y que haya áreas vedes».

Después del banderazo de esta obra, las autoridades se trasladaron al exclusivo fraccionamiento de Fluvial Vallarta, en donde con una inversión de 22 millones de pesos, fue inaugurado y puesto a circulación de los vehículos del nuevo puente vehicular, que vendrá a reducir tiempos y el desahogo de tráfico de la comunidad de las delegaciones de Las Palmas e Ixtapa hacia el centro de Puerto Vallarta, por avenida México, según destacó a este medio el presidente municipal, Arturo Dávalos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.