Puerto Vallarta tendrá tres nuevas estaciones de radio; dos en en FM y una en AM

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Puerto Vallarta tendrá tres nuevas estaciones de radio, dos en FM y una en AM; concesiones que ya fueron licitadas, ya tienen ganadores y, una vez cumplido los trámites correspondientes, podrán entrar en operación; sin embargo, el monto por las concesiones se triplicó entre los grupos radiofónicos del país.

Lo anterior se desprende de la información ofrecida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el sentido de que una de las dos radiofrecuencias había alcanzado el precio de 52 millones 400 mil pesos, cuando dicho organismo pedía originalmente un millón 638 mil pesos para entrega de dicha concesión, durante la oferta pública cuyo proceso de entrega de propuestas concluyó el pasado lunes.

En Puerto Vallarta fueron dos las frecuencias de AM que se ofertaron, por una los interesados en las mismas desean pagar 46 millones 300 mil pesos una y por la segunda 52 millones 400 mil pesos.

De acuerdo a lo informado por el IFT las ciudades con atractivos turísticos fueron las que resultaron más atrayentes, aunque existen otras ciudades con poblaciones menores a los 200 mil habitantes que también obtuvieron ofertas por arriba de los 25 millones de pesos por estación.

Cancún, Playa del Carmen, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y San José del Cabo fueron algunas de las localidades de donde más ingresos se obtendrán por concepto de pago de contraprestación derivado de la subasta.

Lo anterior se desprende la convocatoria de Licitación IFT-4 Radiodifusión AM y FM), emitida por el propio IFT, en la cual se concesionaron 191 frecuencias de FM y 66 de AM a nivel nacional; de las cuales nueve serían otorgadas al estado de Jalisco y tres de ellas en específico para Puerto Vallarta o Bahía de Banderas en Nayarit.

De las tres frecuencias que se otorgarían para la región de Puerto Vallarta, dos son en FM 98.3 y 91.1 Mhz. Y una en AM 910 Khz, para las cuales se tienen que hacer un pago en Valor Mínimo de Referencia (VMR); así como un Monto Garantía de Seriedad (MGS).

Cabe señalar que el IFT sólo dio a conocer el resultado de las 190 frecuencias ofrecidas de FM, faltando por definir si se realizaron propuestas por las 66 frecuencias de AM ofertadas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.