Puerto Vallarta cumple con una excelente Semana Santa

Con niveles de ocupación por arriba del 90 por ciento refrenda liderazgo a nivel nacional

En la primera semana del presente periodo vacacional, Puerto Vallarta logró el más elevado promedio de ocupación hotelera en el país, con una gran cantidad de hoteles llenos, destacó en conferencia de prensa el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Christian Preciado Cázares, subrayó que Puerto Vallarta sigue atravesando por un buen momento y de acuerdo a reportes de hoteleros, la ocupación durante el fin de semana se ubicó entre 90 a 95 por ciento. “Incluso hubo algunos establecimientos que lograron arriba del 96 por ciento del lunes al jueves, hay gente que se quedó hospedada la semana completa”, en la oferta de más de 25 mil 500 habitaciones.

Subrayó que además se debe tomar en cuenta que una gran cantidad de visitantes se hospedan en casas o departamentos de sus amigos o familiares, y también dejan una importante derrama económica al destino.

El funcionario reiteró que esa dependencia participa en el operativo para atender las necesidades de nuestros visitantes para que tengan la mejor experiencia durante su estadía.

Resaltó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registra una gran actividad, con la llegada y salida de miles de turistas tanto nacionales como extranjeros. “Nos informan que ha aumentado la afluencia de turismo canadiense, de tal forma que en lo que va del año el principal mercado sigue siendo Estados Unidos con 44%, seguido de Canadá con 31%, México 23% y 2% de Inglaterra, con 23 vuelos directos desde Estados Unidos, 16 de Canadá y 12 de México”.

En cuanto a turismo carretero, en la Central Camionera se esperaban 33 mil turistas provenientes de mercados como Guadalajara, el Bajío, Querétaro y Ciudad de México. A ello se suman alrededor de 70 mil vehículos particulares provenientes de diferentes estados, en lo cual seguramente contribuyó la apertura de otro tramo de la autopista vía corta.

“Con la autopista se reduce en forma importante el tiempo de recorrido desde Guadalajara, lo cual es extraordinario y vamos a experimentar turismo nuevo, incluso visitantes de un día y debemos prepararnos para lo que viene”, apuntó al respecto al presidente municipal.

Añadió que en la Semana de Pascua “tenemos el reto de seguir conservando el saldo blanco, así como seguir incrementando los números de captación turística para que refrendemos el primer lugar en ocupación hotelera en el país”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.