AMLO estima que desde junio se podrá vacunar contra COVID a personas de 40 a 49 años

López Obrador había prervisto, en días anteriores, que esta fase de inoculación iniciaría en julio.

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en junio inicie el proceso de vacunación contra COVID-19 a personas de entre 40 a 49 años de edad.

Además, señaló este martes que la inoculación a la población de 50 años en adelante concluirá, por lo menos con una dosis, en la primera semana de junio, lo que permitirá iniciar con el siguiente grupo prioritario.

“Yo considero que para junio comenzamos con (la vacunación a personas de) 40 años y más, de 40 a 49. El mes próximo ya vamos a poder iniciar”, previó el mandatario en la ‘mañanera’.

En días anteriores dijo que esta fase de vacunación podría iniciar en julio.

El titular del Ejecutivo también reiteró que México está avanzando en el plan de vacunación, debido a que el personal médico de hospitales COVID-19 ya fue inmunizado, así como un gran porcentaje del total de los adultos mayores.

En esa misma línea, afirmó que esta semana concluirá la inoculación al personal docente en México, esto con el propósito de continuar con el regreso a clases presenciales.

“Podemos decir que en la primera semana de junio vamos a concluir la vacunación de 50 años en adelante, esto es importante porque si vacunamos a la población adulta, se reduce el número de fallecimientos en un 80 por ciento”, afirmó López Obrador.

Esta mañana, el Gobierno dio a conocer que parte de las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, cuya sustancia activa provino de Argentina y se envasó en territorio mexicano, serán liberadas en este mes.

                                                         
Compartir