Protección Civil Municipal clausura Zeta Gas

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La Unidad Municipal de Protección Civil, clausuró la noche de este martes, las instalaciones de la empresa Zeta Gas, así como una pipa que estaba en el interior, luego de que presuntamente realizaban el trasvase de una pipa grande a las pipas pequeñas y tanques de gas, para que salieran a la venta en la vía pública.

Esta maniobra, que no está permitida por el alto riesgo que representa, fue lo que ocasionó que el personal de Protección Civil realizara la clausura de inmediato, pese a que el personal de la gasera de oponía.

Se dio a conocer que Protección Civil del Municipal realizaba las inspecciones correspondientes a bordo de la unidad B-72 y al llegar a la gasera de Zeta Gas, se dieron cuenta de que estaba dentro una pipa grande, por lo que procedieron a informar a sus superiores, debido a que esto no estaba permitido, detectando que estaban realizando trasvase de esta pipa grande, hacia las pipas que abastecen los tanques estacionarios en los domicilios y negocios.

Este estos hechos quisieron entrar a realizar una inspección, pero les fue negado el acceso, lo que generó que se activara el personal de Protección Civil del Estado que llegó en breve al lugar, a bordo de la unidad 173, al mando de Gilberto Lorenzana.

Al lugar también llegó personal de la Policía Municipal y el propio jefe del cuerpo de Bomberos Adrián Eliseo Bobadilla, quienes tomaron nota de lo sucedido, informando que el lugar cuenta con permiso de almacenamiento de tanques de 30 kilos, así como camiones tipo pipa para abastecer los tanques estacionarios, pero no para tener pipas grandes y menos para realizar trasvase en ese lugar, por no contar con las medidas de seguridad.

Ante estos hechos terminaron clausurando el lugar, así como la pipa para evitar que continuaran realizando el trasvase de manera irregular.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.