Promete Secretario de Salud solucionar conflicto con inconformes del Regional

Redacción NoticiasPV

Llamaran de forma individual a cada uno de los trabajadores cubre incidencias del Hospital Regional de esta ciudad de Puerto Vallarta, para busca soluciones al conflicto laboral que han venido denunciando los empleados del nosocomio.

Lo anterior fue señalado por Jorge Sánchez González, director general de Salud Pública del Gobierno del Estado, quien fue entrevistado en torno a las manifestaciones que han realizado los trabajadores en las calles de Puerto Vallarta los últimos meses.

“La dirección general de finanzas y la Dirección de Recursos Humanos están hablando con ellos porque hubo ahí una situación que se debe de regularizar, están en ese proceso de hacer las cosas como se deben de hacer, se les está dando certeza laboral a todos ellos y seguramente en estos días estaremos llamando uno por uno en cada uno de los casos”.

Agregó que se les llamara en forma individual debido a que “cada persona tiene una atención especial para su caso”.

Señaló que la problemática expuesta por los cubre incidencias en al menos dos ocasiones sólo se presenta en el Hospital Regional de Puerto Vallarta; así como otro caso en Guadalajara porque ahí ha habido malos entendidos.

Cabe recordar que el pasado día 24 de mayo, el médico, Vidal Ignacio Meza Ávalos, durante una marcha pacífica, señaló que lo que están exigiendo pagos dignos y tener las prestaciones de Ley, ya que en los últimos meses se han atrasado siete quincenas, esto ha venido sucediendo desde el inicio del presente año, indicó.

El galeno había manifestado que los directivos del Hospital Regional se escudaban en que el problema no es local, sino que venía desde la ciudad de Guadalajara y que se está viendo en todo el estado de Jalisco, debido a que el secretario de Jalisco no pudo llegar a un acuerdo con la federación.

Por su parte Cruz Becerra, enfermero del turno nocturno, dijo que cuando firmaron el contrato, la dependencia se negó a entregarles el duplicado como lo marca la Ley Federal del Trabajo en su artículo 24, por lo que sospechan que el incumplimiento ya se venía dando desde fechas antes de firmar el documento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.