Prodeur intervendrá en regulación de condominios en zona romántica

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este jueves, la regidora de movimiento ciudadano, Susana Rordíguez Mejía, presidenta de la comisión de turismo municipal, se reunió en la ciudad de Guadalajara, con el titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano en Jalisco, Trinidad Padilla López, a efecto de admitir la denuncia respecto a la situación que priva en la zona romántica en el municipio de Puerto Vallarta.

De acuerdo con la edil, estuvieron acompañados por personal del áreal legal de la depenedencia estatal, quienes admitieron el recurso de la denuncia presentada hoy.

Lo anterior de que la Prodeur pueda intervenir como procuraduría de desarrollo urbano, con las facultades que tienen como organismo público descentralizado, para que también puedan solicirar la información correspondiente.

Con el objetivo de emitir las recomendaciones, así como las acciones legales correspondientes, en esta situación de todos conocida.
El procurador menciona que posterior a la solicitud de la regidora, hecha este jueves a las 11 am, solicitarán toda la información correspondiente al ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña.

Además, Prodeur solicitará poder participar en las mesas de trabajo, que de manera conjunta estarán realizando en breve autoridades del municipio de Puerto Vallarta, el organismo operador del agua Seapal, observatorio turístico de la bahía, el consejo coordinador empresarial de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas, la confederación patronal de la república mexicana, así como integrantes de los colegios de arquitectos e ingenieros del municipio.

Cabe destacar que toda esta situación viene como consecuencia de la solicitud de información que pidió Susana Rodríguez en sesión de ayuntamiento, respecto a las licencias de construcción en la zona romántica.

Postura que provocó diversas dependencias, incluido el gobierno municipal, ip, empresarios y seapal, agilizaran acciones tendientes a regular el crecimiento que se da en zona romántica y otros puntos considerados focos rojos en el municipio como Versalles y Marina Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.