Prevén que 30 mil vallartenses no paguen Predial este año

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Para este 2017 se espera que el 30% de los vallartenses que tienen una propiedad en este destino turístico no paguen el impuesto de Predial al Ayuntamiento.

Gracias a los descuentos y a los morosos detectados, se espera que los deudores desciendan hasta un 30% del total.

El titular de la Tesorería Municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, comentó que “anteriormente se venía manejando un porcentaje de casi un 40%, lo hemos estado bajando porque se ha realizado una depuración sean o no morosos, también tuvimos el caso concreto de algunas cuentas inexistentes que aparecían en el sistema, vialidades que ya están a favor del municipio en cuanto al uso, pero no han sido escrituradas por los parceleros, por llamarlo de alguna forma”.

Otra de las acciones que se han realizado es que poco a poco se ha estado depurando el padrón de predios en el municipio, para saber con exactitud cuantos deben ser los contribuyentes obligados a pagar dicho impuesto.

“Hemos estado trabajando en ello, no es que sean solo los morosos, son muchas veces números que no son los reales, hemos ido bajándolos, pero yo estimo que este año vamos a salir con un 30%”, aseveró Rodríguez Ramírez.

En cuanto a la recaudación, el tesorero municipal dijo que se ha recaudado más que en otros años.

En Puerto Vallarta se tiene un padrón de 100 mil predios detectados en el municipio, mismos que debe de pagar el Predial.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.