Posible sanción a director técnico del Atlas y veto temporal a cancha de los Curiel

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

El director del consejo municipal del deporte, Comude, José Amador Hernández Madrigal, considera que debe haber castigos ejemplares para quienes protagonizaron batalla campal en la cancha de los Curiel.

Como consecuencia de la bronca que inició el entrenador y la acción de los propietarios de la cancha al impedir el ingreso de la policía para frenar la batalla campal en los Curiel, Comude sugiere castigos ejemplares, luego de la resolución que tomen directivos de la liga.

Esta noche directivos sesionaron en la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, al final habrían tomado una resolución, luego de los lamentables hechos del pasado fin de semana en el encuentro entre el equipo Atlas y los Leones Negros.

Entrenadores protagonizan pleito en canchas Curiel

#Escándalo | Todo un espectáculo resultó el enfrentamiento a golpes entre entrenadores del Atlas y de los Leones Negros, en canchas "Curiel", rumbo a Ixtapa.Tras la batalla campal donde unos buscaban separar a los conflictivos y al final terminaban aliados a golpes con otros, esta noche en punto de las 20:00 horas habrá una reunión en el estadio municipal, "Agustín Flores Contreras", para determinar sanciones, castigos o bien sólo el exhorto para no volver a repetir este vergonzoso espectáculo.Información completa: https://bit.ly/2tgZVNr ✍?#Enterate Noticias Puerto Vallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, February 11, 2019

Resolución que deberán dar a conocer en las próximas horas al titular de Comude, quien tendrá la oportunidad de emitir algunas sugerencias de ser posible.

Para Hernández Madrigal, lo justo sería una sanción al director técnico del Atlas y un veto temporal en las canchas propiedad de los Curiel.

En entrevista con NoticiasPV, el titular de Comude aseguró las sanciones serán dadas a conocer en el transcurso de este martes.

De manera lamentable se dieron estos hechos en una cancha deportiva, los cuales desde cualquier punto de vista son reprobables.

Esto debido porque el desarrollo y la práctica del deporte deben estar en apego a la armonía, así como de un trabajo en equipo y en armonía, para mejorar la sociedad.

Dijo que los hechos sucedieron en una instalación privada en el desarrollo de la liga municipal y juvenil en el municipio de Puerto Vallarta.

Comude está enterado del lamentable caso, este día hicieron un oficio y solicitud a la presidencia de esa liga deportiva para que informe con exactitud la resolución y las sanciones que se deben cumplir.

Así como el seguimiento por resolver, ellos sesionan todos los lunes con todos los delegados, nosotros solicitamos la resolución y dar seguimiento a ese conflicto y a las peticiones de la ciudadanía, interesada desde el sábado pasado.

No es la primera vez que ocurren este tipo de acciones similares y por ello, se ha llegado a castigar hasta por un año a jugadores y a delegados deportivos.

Estamos a la espera de que la liga emita resolución para que nosotros, si consideramos faltaron elementos o las sanciones no son considerables, poder sugerir medidas correctivas.

Para evitar que haya más eventos lamentables, “por los videos que hemos visto, estamos revisando redes sociales y los enviados a la página de Comude, una vez que la liga llegue a dictamen nosotros hacer lo propio este martes”.

Comude podría emitir puntos de vista, “vamos a esperar esa resolución y nosotros emitir los exhortos”.

Lo que queremos es que estos hechos no vuelvan a repetirse en detrimento que se ofrece como espectáculo a las familias y jugadores, sobre todo niños y jóvenes, finalizó en la entrevista para NoticiasPV, el titular de Comude.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.