Policías matan de un balazo a sujeto; intentó acuchillarlos

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Esta madrugada, agentes de la Policía Municipal asignados a la vigilancia en la delegación de El Pitillal, abatieron de un balazo a una persona agresiva que momentos antes los había golpeado, cuando los agentes llegaron a atender un reporte de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos en la colonia Vista Hermosa.

La persona momentos antes había golpeado con un bate de baseball a uno de los agentes, en tanto que a una mujer policía, le asestó un fuerte golpe en la cara, pero además, estuvo a punto de lesionar con arma blanca a uno de los agentes, quienes al verse en peligro, accionó su arma contra el tipo, quien cayó herido de muerte.

Autoridades judiciales llegaron a lugar de los hechos para continuar con las investigaciones y aclarar lo ocurrido en ese lugar, detectando que aparentemente los agentes sí habían actuado con legítima defensa, pero aún faltaban algunas diligencias legales por llevarse a cabo.

???‍♂️Agreden a policías municipales en Vista Hermosa, cuando atendían un caso de violencia intrafamiliar, lo que llevó a que el sujeto agresivo fuera abatido por los agentes, al ver en riesgo la vida de uno de ellos a quien presuntamente el sujeto pretendía lesionar con un cuchillo. ??‍♂️?‍♀️?️‍♂️#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, February 6, 2019

Más tarde se dio a conocer que el ahora occiso estaba identificado como Sergio Morales, de 49 años de edad, quien era de oficio cocinero.

De acuerdo lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las 01:20 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que estaba bastante agresiva, en el cruce de las calles de Anochecer y Barranquilla, en la colonia Vista Hermosa.

Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-286 con una pareja de agentes, pero además ordenaron que se fuera aproximando la patrulla rosa, siendo la PV-271. En esos momentos todo estaba tranquilo, pero más tarde, la tensión creció cuando vía radio los agentes de la primera patrulla, pidieron apoyo en breve y además, la presencia de una ambulancia, ya que había un civil herido.

?‍♂??‍♂?‍♀ Judiciales acudieron a la colonia Vista Hermosa para continuar con las investigaciones, en torno a la persona que fue abatida por elementos de la Policía Municipal, luego de que agredió a los agentes cuando llegaron a atender un reporte de violencia familiar, el cuerpo sin vida fue llevado al Semefo y los agentes fueron llevados a declarar, junto con los testigos de estos hechos. ??#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, February 7, 2019

Varias unidades llegaron a lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que dentro de la finca número 944 de la calle Anochecer, estaba un masculino con manchas de sangre y en su mano aún portaba un cuchillo.

Ahí estaban los agentes y una mujer identificada como Graciela de Jesús Lozano Rizo, de 45 años de edad, quien estaba alterada en esos momentos, llegando en esos momentos dos unidades del cuerpo de Bomberos, mismos que al revisar a la persona, se dieron cuenta de que ya había muerto, pues había recibido el impacto de bala, en el tórax.

El lugar fue acordonado de inmediato, dándose cuenta los agentes, llegando más tarde la Policía Estatal y Policía Investigadora, quienes al continuar con las investigadores se dieron cuenta de que al llegar los agentes de la patrulla PV-286, se dieron cuenta de que estaba un sujeto que ya anteriormente habían detenido por agresivo con su pareja.

El tipo en esos momentos estaba forcejeando en la vía pública con su pareja y al intervenir los agentes, fueron recibidos a golpes, pues el tipo se apoderó de un bate de manera, con el cual le pegó en la frente a uno de los oficiales, en tanto que a la mujer policía, le asestó un codazo en la cara, para esto ya habían entrado a la casa, debido a que en el forcejeo entraron a la zona de la sala.

El tipo al ver que los dos agentes estaban derribados, agarró un cuchillo con el cual intentó lesionar a uno de los agentes, el cual al ver en peligro su vida, sacó el arma y le efectuó un disparo a la persona, la cual al impacto se fue hacia atrás, quedando sentado en el sillón, pero herido de muerte.

Los agentes de la Policía Investigadora y de la agencia del Ministerio Público de alto impacto, revisaron la escena y al darse cuenta de que había evidencia y mecánica de los hechos que coincidía con el dicho de los agentes, procedieron a entrevistar a la mujer.

Graciela de Jesús dijo que su pareja era muy agresiva, que incluso hacía unos momentos andaba con delirio de persecución, al grado de que agarró a uno de los perros Chihuahua llamado Blackie, al cual comenzó a golpear con la puerta, por lo que ella le reclamó que lo estuviera agrediendo.

Ese reclamo generó que el tipo comenzara a insultarla y luego a pegarle, por lo que ella comenzó a pedir ayuda, ya que hace tiempo el tipo la había lesionado con un arma blanca, siendo internada grave.

Que la comenzó a correr de la casa, la estaba echando fuera, cuando llegaron los agentes y entonces comenzó el forcejeo que terminó en tragedia, pues el tipo a causa del balazo que recibió, murió en el lugar.

Todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación y el cuerpo sin vida fue llevado al Semefo para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.