Policías Aseguraron Pirotecnia en Coapinole

Adrián De los Santos

Atendiendo una denuncia ciudadana, la tarde de este viernes, en la colonia Coapinole, elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos, lograron el decomiso de una fuerte cantidad de pirotecnia.

Esto sucedió cuando elementos de la unidad PV-300 al mando del comandante Francisco Lozano, se encontraban en un recorrido de vigilancia por la colonia Coapinole y al ir transitando en el cruce de las calles Argentina y 12 de Octubre, una persona les mencionó que metros más adelante iba un hombre cargando una caja llena de pirotecnia, el cual las estaba ofreciendo a la venta.

Rápido los agentes se abocaron a la búsqueda de dicha persona y en efecto lograron ubicarlo y retenerlo.

En su poder traía de diferentes tipos de juegos pirotécnicos, comentando que había metido una solicitud de permiso ante SEDENA para la venta de dichos artefactos, sin embargo, había sido denegada, pero aun así, había decidido vender dicha mercancía por que la había adquirido.

Ante tal situación, oficiales se encargaron de dar aviso a personal de Protección Civil y Bomberos, quienes poco después llegaron para proceder con el aseguramiento de la mercancía y a entregarle un folio de decomiso al hombre que las traía.

El inspector de Protección Civil y Bomberos que atendió el reporte comentó que actualmente no existen permisos para la venta de cualquier tipo de pirotecnia en esta ciudad, razón por la que ellos se encuentran en constantes recorridos y ya han logrado el aseguramiento de varia mercancía de este tipo, la cual como destino final, una vez que no es reclamada, es destruida.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!