¡Polémica!, proponen av. de ingreso al CUC, lleve por nombre Dr. Armando Soltero Macías

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Otra propuesta polémica, que la avenida se llame Dr. Armando Soltero Macías, hijo ilustre.

Se trata de la propuesta que un grupo de académicos, llevó al seno del consejo técnico de nomenclatura, para que la avenida de ingreso al centro universitario de la costa en Puerto Vallarta, lleve por nombre Dr. Armando Soltero Macías y se le agregue el título otorgado previamente como hijo ilustre.

Sin embargo, al interior del consejo hubo comentarios encontrados principalmente de la edil de movimiento ciudadano, Edelmira Orizaga y Susana Rodríguez.

Hubo un punto de vista de personal de catastro municipal en el sentido de que las vialidades de ese centro no han sido entregadas como tales al ayuntamiento, además hay adeudos de pago de impuesto predial.

Después de esta participación, Edelmira Orizaga, opinó que ante la falta de una rotonda de hombres ilustres, nos encontramos en estas situaciones, “hay muchas personas ilustres, Armando lo fue, pero hay más, a las que no se les ha tomado en cuenta, que se hagan en vida estos reconocimientos, no cuando mueren”.

“Hay gente de Puerto Vallarta que es ilustre debemos buscarle y no estamos en contra de Armando Soltero, pero al rato quizá pensemos en quitar ese nombre, pensemos en Rafael Yerena a quien deberíamos en vida darle algo como una calle por ejemplo”.

Hay personas antes que é, que son también ilustres, opinó Edelmira Orizaga, “véndame más la idea”, le dijo al regidor Rodolfo de Jesús Hurtado Ortega edil priista que recibió la propuesta de los académicos para llevar la iniciativa al pleno del consejo de nomenclatura.

Susana Rodríguez de movimiento ciudadano hizo uso de la voz quien puntualizó, estos reconocimientos se dan cuando las personas ya murieron, esta iniciativa no es de una persona, aquí es de los académicos, Soltero la merece por todo lo que hizo para la red universitaria, no es tema solamente de un ex regidor que murió sino de su trayectoria y lo que hizo.

Debemos estudiar bien el currículum, si alguien piensa en otra persona que presente la propuesta y vamos estudiando, dijo, en referencia a lo que comentó Edelmira Orizaga.

Lo que me interesa como ex alumna de la universidad de Guadalajara es que se lleva ese nombre, hay otras instancias que en esa zona no todo es del patrimonio municipal sino de la universidad, veamos las charlas con el ejido de Ixtapa para arreglar el asunto legal.

Acto seguido al sentirse aludida la regidora Edelmira Orizaga le respondió a Susana Rodríguez, “yo sé de toda tu sapiencia de todos los temas pero quiero decirte ahora que están los Padilla debemos entender que deben estar ahí, tú siempre dices que eres lo máximo, pero es natural que quieras que haya más nombres en la universidad, tonta no soy, ya leí tres veces, no es eso”.

Juan José Cuevas de movimiento ciudadano dijo estar a favor de Edelmira Orizaga, hay más personas que merecen ese título, pero también a favor de Susana Rodríguez, por si hay más nombres estudiar las alternativas.

La iniciativa que se analizó es la que llevó de los académicos del CUC, el edil priista Rodolfo Hurtado, que tiene por objetivo solicitar al pleno de ayuntamiento autorice honrar la memoria de un ilustre y apreciado hijo adoptivo del municipio de Puerto Vallarta el c. Dr. Armando Soltero Macías, con la designación de una vialidad pública con su nombre.

Al hacer uso de la voz el regidor priista puntualizó, esta es una iniciativa ciudadana

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.