Incendio en la taquería “Tino” dejó daños por 100 mil pesos

Lo anterior lo dio a conocer de manera oficial la Comisaría de Seguridad Pública *El lugar sigue cerrado ya que se quemó el 80% de lo que había en el lugar

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que personal de Protección Civil y Bomberos fueron enterados por el propietario de la taquería “Tino”, la cual se quemó la tarde de este domingo próximo pasado, dejó daños por más de 100 mil pesos.

Por el momento el lugar sigue cerrado, incluso cuenta con una cinta amarilla, debido a que los daños en el interior, fueron del 80% informaron los elementos del cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar para controlar esta situación.

Los elementos de la Policía Municipal dieron inicio al llenado de los registros correspondientes, en tanto que el personal de Protección Civil Municipal también levantó un acta al respecto.

El reporte oficial refiere que fue a eso de las 02:35 de la tarde del domingo, cuando elementos de la unidades B-69, B-13, B58 Motobomba B-67, B-69, B-13 y B-58, acudieron a la avenida Arboledas a la altura del número 117 en Arboledas, donde observaron un negocio el cual se encontraba el área de cocina en libre combustión, por lo que procedieron con las maniobras para controlar y extinción del mismo. De igual forma acudió en apoyo el personal de Bomberos de la base Joyas del Pedregal, mismos que realiza una valoración en el perímetro y viviendas aledañas para verificar que no haya propagación, dentro del local se logra la extinción y se retiran 3 cilindros de gas LP, que estaban en servicio y presentaba fuga de las válvulas, ya que se había derretido la manguera y conectores, por lo que se retiraron para poder ser valorados de una forma segura.

Se realizó la ventilación natural para disipar los gases calientes y humo y así poder tener una mejor visibilidad, informa el propietario que el local se encontraba cerrado pero que había dejado cocinando una cabeza, para la venta de ese día por la noche.

Durante la inspección que realiza Protección Civil para identificar algún otra situación de riesgo, se percibió bastante temperatura por lo que se hace una segunda valoración en la viviendas anexas al local, no encontrando situaciones de riesgo o focos de propagación, por lo que procedieron a la captura de datos y gráficas mismas que se hacen llegar a Cecom y se hace entrega del inmueble al propietario, firmando de conformidad y recibiendo las recomendaciones pertinentes.

Asimismo, informó el propietario estimar la pérdida en 100 mil pesos aproximadamente y se hizo llegar un tanque de 30 kilos a Global Gas presentando fuga en el casquete inferior recibiendo el agente de seguridad en turno.

Todo quedó asentado tanto en los informes oficiales de Protección Civil, como en Seguridad Pública Municipal, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.