Para estero El Salado no hay recurso, pero sí para Sierra El Cuale

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de que el estero urbano El Salado ubicado en Puerto Vallarta es el único protegido a nivel Latinoamérica, los trabajadores de este lugar tienen desde agosto del 2016 sin recibir su sueldo y por otro lado lo que probablemente puede llegar a ser un Área Natural Protegida con la categoría de Hidrológica, (Sierra El Cuale) ya cuenta con cuatro millones de pesos.

Fue durante el anuncio del comienzo de la consulta ciudadanía para lograr el nombramiento de este lugar, donde el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña mencionó que “aunque todavía no se aclara este nombramiento, usted ya consiguió cuatro millones de pesos para la conservación del lugar, yo no sé cómo le hizo para que se asignara esa cantidad para realizar proyectos que ayuden a los ejidos”, refiriéndose a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, María Magdalena Ruiz Mejía.

Serán 111 mil 633.74 hectáreas las que se buscan proteger, las cuales corresponden a los municipios de Cabo Corrientes, Mascota, Talpa de Allende y Puerto Vallarta.

Fue hace unos días cuando el director del estero El Salado, Jaime Alberto Torres Guerrero dijo que de nueva cuenta estaban trabajando sin recibir el salario que les corresponde.

Cabe resaltar que no es la primera vez que los trabajadores de este lugar padecen el incumplimiento de su pago.

En sentido se le preguntó a la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, sobre la situación de la zona donde se pueden encontrar más de 883 especies de flora y fauna, de las cuales, 54 de ellas se encuentran en categoría de amenazadas y en peligro de extinción.

“El fideicomiso Estero el Salado tiene muchos trámites jurídicos que se tienen que poner en orden, entonces antes de generar un proceso de operatividad, tenemos que poner en regla lo jurídico”, aseveró María Magdalena.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.