Padres de familia denuncian desfalco de 300 mil pesos en la 15 de Mayo

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

A través de la red social de NoticiasPV en Facebook, llegó una denuncia ciudadana donde revelan una grave situación que hoy impera en la escuela primaria «15 de Mayo», turno matutino con clave 14EPR0636H, ubicada en la calle Uruguay N.225 en esta ciudad. Se trata de un desfalco de más de 300 mil pesos, correspondientes a cuotas, kermeses y rifas organizadas, a lo largo de un tiempo por parte de los padres de familia, quienes este pasado miércoles 1 de febrero del 2017, les informaron del faltante económico.

Debido a lo delicado del tema, esta mañana de jueves, acudimos a las instalaciones de la escuela primaria, donde no se nos permitió el ingreso y negaron conocer tal desfalco, además de argumentar que el director del plantel, Conrado Gómez, no se encontraba en las instalaciones.

Ante tales hechos, NoticiasPV confirmó con varios padres de familia y todos coinciden en que la situación es verdad:»sí hay un robo de más de 300 mil pesos».

Tan así, que los padres familia conocieron detalles de la situación y esto fue lo que plantearon:
«Padres de familia :
Si tienes hijos en escuela pública, mucho ojo con estas situaciones.
Daré mi opinión ya que la situación ha causado una gran molestia en mi y varios padres de familia.

Tal y como ya lo venía sospechando, hoy me informaron de un desfalco en la escuela de mi hija, la Escuela Primaria 15 de Mayo, turno matutino, con clave 14EPR0636H, de las denominadas «escuela de calidad», el robo asciende aproximadamente a la cantidad de $300,000.00 (trescientos mil pesos) dinero de cuotas de aportación de padres, kermeses y rifas.

Este dinero que pertenecía a los niños, ya que se les ilusionó con realizar mejoras importantes a la escuela, cosa que nunca sucedió.

El director de la escuela es una persona que le gusta mucho el dinero y que desde ciclos escolares anteriores ha permitido que las mismas personas permanezcan en la Asociación de Padre de Familia y en Ca’s, el director y la presidenta culpan a la tesorera. ¿Pero cómo pueden pretender que vamos a aceptar esa versión? Si claramente podemos darnos cuenta de que el fraude cometido no lo pudo haber realizado ella sola, ya que en toda asociación de padres de familia se requiere cuenta bancaria mancomunada y para disponer del dinero se requieren dos firmas (presidente y tesorero).

Es una obligación que mes con mes se debe hacer rendición de cuentas a la DRSE y para esto el director debe verificar junto con la presidenta que cada gasto sea comprobado.

Situación que nos permite deducir que el director y la presidenta son cómplices latentes de esta situación.

Aparentemente se ha levantado una denuncia contra la persona que llevaba el cargo de tesorera y desde este medio nos atrevemos a pedir también la destitución del director, ya que esta escuela ha presentado este problema en dos ocasiones desde que él preside la dirección, cosa que años atrás no sucedía y qué casualidad que desde que él es el director se piden cuotas obligatorias para inscripción (si a pesar de todos los anuncios en la TV de que no debemos pagar la cuota, nos la exige) y la pagamos porque si no la pagamos da la orden de no inscribir a los niños y los saca del salón de clases exponiendolos de que no han pagado su inscripción, levantar la voz no es todo lo que debemos hacer tomemos el asunto en nuestras manos.

Estemos unidos a favor de nuestros hijos y nuestra economía familiar. Por favor, no permitamos que esto siga sucediendo. No más cuotas no mas abusos.
Atte. EAVR»

Hasta ahí la denuncia de los padres de familia, y debido a que se involucra al director, se trató de entrevistarlo pero no fue posible, ante la negativa del personal de la escuela.

Esta mañana, padres de familia acudieron a la Dirección Regional de Servicio Educativos (DRSE) para que el área jurídica inicie un procedimiento, que será administrativo y posteriormente ante la autoridad judicial para que se investigue a fondo el caso.

Dicho por los propios padres de familia, la titular de la DRSE, Teresita González Córdova, ya estaba enterada de los hechos, pero inició la investigación hasta el día de hoy, porque los padres exigieron tomar con seriedad el caso, se investigue y se deslinden responsabilidades ante un desvalco que supera los 300 mil pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.