Ola de construcciones irregulares en margen del río por la San Esteban

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Nadie supervisa, nadie vigila.

Actualmente hay una ola de construcciones irregulares en el margen del río en la colonia San Esteban.

A raíz de que se publicó en este medio de comunicacion, una primera construcción del tipo irregular, se vinieron en cascada varias denuncias vecinales.

Los que refieren hay más de este tipo en el margen del río en la colonia antes citada.

De acuerdo con un escrito enviado a este informativo, en el que adjuntan fotografías dan cuenta de la gravedad del problema, en donde cuestionan también, si hay vigilancia municipal de parte de la dirección de planeación urbana o del área de reglamentos, por ejemplo.

Aunque se sabe es más una cuestión de índole federal, es cuestionable – según la denuncia-, que no haya injerencia de funcionarios y/o empleados de la secretaría del medio ambiente y recursos naturales, Semarnat, o de la propia Procuraduría Federal del Medio Ambiente, Profepa.

«Aquí les dejamos la dneuncia de otra construcción del tipo irregular que se localiza en el bordo del río».

«Nos urge la intervención de autoridades federales como la secretaría del medio ambiente y recursos narurales, Semarnat, procuraduría federal de protección al ambiente, Profepa o de índole municipal de obras públicas o de planeación urbana».

«Dicha obra se localiza a un costado de donde está la bomba del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, en la colonia San Esteban,co ncretamente en la calle Lázaro Cárdenas».

La gente está construyendo y colocando mallas en el margen del río, afectando caminos incluso pasos al puente colgante de la agencia municipal de Playa Grande como se denunció esta misma semana.

Hoy, en esta colonia San Esteban, más construcciones en el margen, sin que autoridad alguna pueda interceder.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.