Nueve Muertos al Caer Camioneta a una Presa

Adrián De los Santos

La volcadura de una camioneta con jornaleros, en el municipio de Autlán de Navarro, cobró la vida de nueve personas y dejó siete más lesionadas.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el accidente se dio en la carretera que Autlán de Navarro-El Grullo, entre el ingenio Melchor Ocampo y el Puente del Río Ayuquila, perteneciente al municipio de Autlán.

Cuando llegaron los elementos de Bomberos de El Grullo y Protección Civil Jalisco encontraron una camioneta Ford, Ecoline modelo 98, volcada en una presa de aproximadamente 20x10x40 metros, de una vena del Río Ayuquila. La camioneta estaba con las llantas hacia arriba, junto al puente vehicular.

La camioneta, en la que viajaban 17 jornaleros, circulaba de Autlán de Navarro hacia El Grullo, cuando al llegar al kilómetro 13, a la altura del predio Zacapala, el conductor perdió el control, la camioneta salió de la carretera y cayó a la represa. Todos los ocupantes de la camioneta salieron eyectados en diferentes direcciones.

Poco después llegaron los bomberos municipales y los elementos de Protección Civil Jalisco, quienes de inmediato se dieron a la tarea de sacar a los heridos de la camioneta y a los que habían caído al agua.
Una vez que sacaron los lesionados, los subieron a las ambulancias para que fueran trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

Los lesionados dijeron que acababan de terminar su jornada laboral y se dirigían a un albergue en el municipio de El Grullo.

Los rescatistas estatales indicaron que entre los fallecidos se encontraba una menor de edad, cinco hombres y tres mujeres adultos.

Los nombres de los fallecidos son Samuel Terriquez Ramírez, Horacio Moreno López, Elodia Miguel Leyva, Oscar Baltazar Celestino, Diana Hernández Ruiz, Isai Baltazar Miguel, Britanni Barzo Briseño y José Luis Mendoza Méndez.

Más tarde la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que en efecto, esta tarde, se recibió el reporte de un accidente vehicular en el kilómetro 13 de la carretera que conduce Autlán de Navarro a El Grullo, en la Región Sierra de Amula.

Personal de la Comandancia Regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos acudió al sitio para la atención del incidente.

Al arribar al lugar, en el predio conocido como Zacapala, se encontró la volcadura de una camioneta tipo VAN de modelo atrasado, con placas del Estado de Jalisco, misma que transportaba un grupo de jornaleros hacia un albergue en El Grullo.

Tras perder el control, el vehículo salió proyectado hacia una presa que se encuentra al cruce de la carretera, y a causa del impacto, los ocupantes salen eyectados.

El saldo del accidente fue de 9 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y 3 lesionadas en estado regular y dos más en estado leve, quienes fueron atendidas por personal de la UEPCB y trasladadas a los puestos de socorro de la región para su atención médica.

Personal especialista en buceo descartó a más víctimas dentro de la presa.

Respecto al conductor, este quedó detenido y a disposición de la fiscalía.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en el municipio de El Grullo, para que ahí sean entregados a sus respectivos familiares.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco te recomienda que al viajar en un vehículo, es importante conocer la capacidad de carga que tiene y no excederla, respetar los límites de velocidad señaladas por la autoridad y siempre circular con precaución y asegurarse que todos los ocupantes porten el cinturón de seguridad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.