No le Dieron 50 Pesos y les Quemó la Casa

Por Adrián De los Santos

Terrible incendio fue provocado en el interior de una casa la tarde de este sábado 08 de abril del 2017 en la colonia La Floresta, de la delegación de El Pitillal, en donde el fuego acabó con todo el patrimonio de dos familias.

Autoridades municipales y personal del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, en donde se dieron cuenta de que la casa estaba en libre combustión, procediendo a ayudar para sofocar el fuego que amenazaba con pasarse a tres domicilios, pero con la ayuda de los vecinos el fuego fue controlado rápidamente, aunque los daños ya estaban hechos, pues el fuego acabó con todo lo que había en la casa, donde solo quedaron en pie, las paredes.

Policías Municipales procedieron a la detención de un sujeto, el cual era señalado como responsable de haber quemado la casa, debido a que se había enojado porque no le habían querido prestar la cantidad de 50 pesos.

Incluso, su madre informaba que no era la primera vez que le prendía fuego a la casa, pues en tres ocasiones le había quemado las camas pero que ella pronto lograba apagarlas, por lo que esta vez quería que se quedara detenido e incluso, ella misma presentó cargos en contra de su vástago.

Fue a eso de las 19:10 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un incendio en casa habitación, en la Privada Jalisco, entre las calles de Jalisco y Privada de la Flor, en la colonia La Floresta.

Al lugar acudieron los elementos de las patrullas PV-302, PV-293, PV-274 y PV-301, al mando del comandante Gerónimo Castro Cotoc, mismos que al llegar al lugar se dieron cuenta de que en efecto, la finca número 279 estaba quemándose y se hablaba de que había personas en el interior.

Esto fue descartado posteriormente por Edwin Sánchez Alvarado, de 19 años de edad, quien informó que momentos antes estaba dentro de su casa junto con su esposa, así como su bebé, pero que en un momento dado su esposa salió a comprar pañales junto con su bebé y en eso llegó su primo Kevin Caballero, de 25 años de edad, quien vivía en la misma casa y el cual le pidió prestados 50 pesos.

Edwin explicó que le dijo a su primo que no tenía, ya que ha tenido problemas en su trabajo y solo tenía lo suficiente para comprar las cosas que su hija necesitaba, eso fue lo que provocó la rabia de Kevin, quien comenzó a quebrar cosas y a aventar todo, para luego prenderle fuego a la casa, por lo que él trató de evitarlo pero el fuego se extendió pronto en la casa y solo pudo salir con lo que traía puesto, un short, en tanto que Kevin se iba a la esquina de su casa, en donde fue detenido por elementos de la policía municipal.

Se veía tranquilo y al ver como se quemaba la casa donde vivía, le ganó la nostalgia y comenzó a llorar, pues además escuchaba a su madre que no quería que lo soltaran, que lo quería refundido por lo que había hecho.

“Ya me lo hizo tres veces y no, no lo quiero libre, que lo encierren”, decía la mujer bastante enojada, ya que todo se le quemó.

Para esos momentos los bomberos habían llegado en la unidad B-67, apoyados por las ambulancias B-64 y B-65, procediendo los paramédicos a checar a Edwin, quien estaba muy alterado, así como a Jessica Caballero, de 24 años de edad, hermana de Kevin, quien al llegar y ver como la casa se quemaba, agarró a su hermano y le preguntó ¿por qué? Y luego se sintió mal al ver cómo estaba siendo detenido.

Los bomberos se acabaron el agua, por lo que fue necesario el apoyo de una pipa de parques y jardines, la cual abasteció el camión y siguiendo sofocando el fuego, mismo que había derribado el techo de la casa, el cual estaba construido con madera y láminas de asbesto.

Una vez controlado el fuego, fue enterado de lo sucedido el personal de la Fiscalía, debido a que los agentes tuvieron que iniciar una carpeta de investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.