Necesario Replantear Movilidad Urbana en el Centro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Urge replantear movilidad y planeación en el centro.

Demasiados irresponsables. En horas pico, se dificulta el tránsito vehicular, entre conductores repartidores de productos, choferes de camiones foráneos turísticos y quienes se estacionan mal.
Se vuelve un caos, aunado a que este ícono en Puerto Vallarta, el centro, es intransitable en ciertas horas de la mañana y la noche.

Situación que se dificulta cuando hay llegada de cruceros en un día, principalmente los miércoles.
Como este día que hubo tres.

En la mañana, hubo de todo al transitar hacia el centro, en la calle del paseo del malecón, era notoria la presencia de varias unidades repartidoras de diversos productos que necesariamente deben entregar a los establecimientos.

Se estacionan en las laterales, obstruyendo el paso de los camiones urbanos, así como en el ascenso y descenso de pasaje.

Además, es común la llegada de enormes camiones de turismo que traen a los visitantes quienes llegan en los cruceros y son guiados el centro del puerto.

Muchas de esta personas son de la tercera edad, las que requieren demasiada paciencia para su movilidad. De este tipo de camiones, llegan a estacionarse desde unas calles antes del malecón y sobre la lateral, aproximadamente hasta 6 de estos camiones.

Finalmente, aunado a este problema, proliferan los automovilistas particulares que se estacionan mal, originando fila alterna y dejando muy poco espacio para el conductor que desea llegar de un lado a otro sobre el paseo del malecón.

Es una constante el tráfico vehicular que se forma, si se toma en cuenta el paso frecuente a exceso de velocidad de los camiones urbanos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.