Morosos Adeudan Cerca de 150 MDP

Redacción NoticiasPV

Son cerca de 150 millones de pesos los que aún se adeudan al Ayuntamiento de Puerto Vallarta por concepto de impuesto predial, por lo que a la fecha se están continuando el procedimiento de embargo contra aproximadamente diez predios en Puerto Vallarta.

Lo anterior fue señalado por el tesorero Municipal, Ricardo René Rodríguez, al hablar de la seré de mantas que se han colocado los últimos meses en diversos predios del municipio, muchos de ellos en las zonas más caras del municipio.

“Ha ido disminuyendo afortunadamente, hay unos 150 millones aproximadamente por recuperar, que es una cifra bastante importante, ya la quisiéramos tener en la mano para invertirlos en obra pública e infra estructuras”.

Comparó dicho adeudo actual, con lo que Puerto Vallarta recada anualmente por concepto de tal recaudación, al informar que al año se perciben un promedio de 205 millones de pesos.

El tesorero recordó que antes de que el Ayuntamiento comenzara a colocar las lonas del procedimiento judicial y administrativo, se tenía un rezago de casi 250 millones de pesos de adeudos a la comuna, aunque hasta la fecha no se ha embargado a ningún ciudadano.

“No hemos llegado a dicho extremo, porque se acercan damos las facilidades, abrimos las puertas como debe de ser, se acercan los contribuyentes y hemos llegado acuerdos, se les dan facilidades y han ido pagando”.

Aclaró que actualmente sólo se le está dando seguimiento a diez casos, pero en un primer momento se colocaron más de 50 lonas de embargo en diversas partes del municipio de Puerto Vallarta.

Es un Procedimiento que se sigue, se pone esa lona cuando se inicia el proceso administrativo de ejecución, pero procesos de embargo habrá diez predios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.