Juan Antonio “N”, ex trabajador municipal y excandidato a regidor suplente, fue presentado ante un juez por presunto maltrato animal contra un pitbull llamado “Chato”. El can resultó con heridas graves, aunque se reporta fuera de peligro.
En Puerto Vallarta, un hombre identificado como Juan Antonio “N”, exservidor público municipal en la pasada administración, fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal, luego de que supuestamente atacara con un machete a un perro de raza pitbull llamado “Chato”, en hechos ocurridos en el mes de abril de 2025 en la colonia La Mina, en la delegación de Ixtapa.
De acuerdo con la denuncia presentada por una vecina, propietaria del animal, el imputado habría ocasionado heridas en el cuello, la cabeza y una de las extremidades del can.
Tras recibir atención, el perro fue reportado fuera de peligro. Juan Antonio “N” trabajó en el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento y también fue candidato a regidor suplente por el partido Fuerza por México en el proceso electoral de 2021.
El señalado se presentó a la audiencia de imputación en el Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta, donde se acogió al plazo constitucional para que se resuelva su situación jurídica en los próximos días.
No obstante, el juez de control, Luis D. determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva mientras se define si será vinculado a proceso.


