Locales y Turistas Siguen Contaminando Malecón en Marina Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lamentable.

Suciedad a todo lo que da.

Gente local y turistas siguen contaminando el malecón en la zona de los yates en el residencial de Marina Vallarta.

Lo que más predomina son las colillas de cigarro, los vasos desechables de café y diversas latas de bebidas embriagantes.

Esta mañana, contrario a otros días, se observaron también bolsas de plástico transparentes tiradas en el agua.

Envases de yoghurts y de jugos.

La autoridad municipal, implementó desde el pasado día 16 de enero de este año, toda una campaña de información y de acciones tendientes a mejorar el sistema de la recolección de la basura.

Nuevos horarios y ubicación de los lugares para depositar los deshechos.

Lamentablemente, ahora quien no participa, según las autoridades, es la ciudadanía porque no respeta y tira la basura a destiempo.

En muchas de las colonias, predominan los tiraderos en los lotes baldíos, sin embargo, ahora estas malas prácticas permean en los lugares de atractivo turístico.

El malecón en Marina Vallarta esta siendo objeto ahora de contaminación, el paisaje para los turistas mexicanos y extranjeros, es deprimente porque para quienes gustan toman fotografias en la zona, lo primero que ven es esta serie de basura.

En Marina Vallarta hay departamentos cuyos propietarios son en su mayoría gente mayor y turistas extranjeros que gustan de caminar y correr en las mañanas.

Por lo que ya desde temprano, esta zona exclusiva es un pequeño basurero y lo más lamentable, es que habiendo letreros de advertencia, nadie les hace caso.

Es impresionante la cantidad de colillas de cigarro existentes al pie del agua sobre el pequeño malecón en Marina Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.