Las fuertes imágenes que dejó el desplome de una aeronave en Av. del Imán, Coyoacán

Debido a la cercanía con Ciudad Universitaria, la columna de humo se pudo ver desde el Estadio Olímpico; autoridades confirmaron la muerte de 3 personas

infobae.com

Alrededor de las 17:30 horas de este domingo 14 de abril, un helicóptero se desplomó cerca de las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán. Vecinos de la zona presenciaron el momento en el que la aeronave perdió el control y cayó en un lote que funcionaba como almacén de unidades de transporte público concesionado.

La aeronave se desplomó cerca de un predio ubicado en Avenida del Imán casi esquina con Avenida Antonio Delfín Madrigal. El estruendo provocó que personas cercanas al lugar se acercaran a la zona del accidente y empezaran a tomar fotografías y videos del hecho.

Un helicóptero privado se desplomó en un lote ubicado en la alcaldía Coyoacán, hay 3 muertos confirmados. Crédito: X/ @azucenau

En redes sociales se viralizaron una serie de imágenes de los momentos posteriores de la caída del helicóptero, el cual sobrevoló por varios minutos la zona antes de desplomarse e incendiarse debido al impacto.

Según con lo que se puede apreciar en las fotos y videos que compartieron las personas, se observa que la aeronave provocó un fuerte incendio al interior del predio en donde se desplomó, de inmediato las llamas consumieron todo lo que estaba a su alrededor, incluso, un camión de transporte público se vio afectado por el fuego.

Personal de Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la zona del siniestro para apoyar en las labores de rescate y enfriamiento. También elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron al lugar.

La aeronave se desplomó cerca de un predio ubicado en Avenida del Imán casi esquina con Avenida Antonio Delfín Madrigal (Captura X)La aeronave se desplomó cerca de un predio ubicado en Avenida del Imán casi esquina con Avenida Antonio Delfín Madrigal (Captura X)

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, ya se tiene confirmado el número de fallecidos. Al corte de información de las 19:00 horas —casi dos horas después del accidente— confirmó la muerte de tres personas.

Fue por medio de redes sociales que compartió la noticia, además descartó que el siniestro representara algún tipo de riesgo para los habitantes y vecinos del lugar.

“Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”.

Murieron 3 personas tras el desplome de un helicóptero en Coyoacán (X/ @DesireeNavarro)
Murieron 3 personas tras el desplome de un helicóptero en Coyoacán (X/ @DesireeNavarro)

La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán y la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se sumaron a las labores de investigación en el lugar, para esclarecer las causas del evento y recoger los restos de las personas que murieron en el lugar; hasta el momento no se tienen identificadas a las víctimas.

Sin embargo, se filtró que el nombre del piloto sería Armando Cervantes. Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes confirmó las placas de la aeronave, las cuales son XB-PIP, lo cual permitió la identificación de las víctimas y la empresa a la que pertenece el helicóptero.

Se trataba de una empresa privada que se dedicaba a ofrecer viajes y vuelos en la capital del país, Ciudad Universitaria era uno de sus puntos principales de despegue, la aeronave como el piloto contaba con los permisos y licencias vigentes para volar.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán y la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se sumaron a las labores de investigación en el lugar (Foto: X/@Mariana41086867)La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán y la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se sumaron a las labores de investigación en el lugar (Foto: X/@Mariana41086867)

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una recomendación para evitar el área alrededor del accidente.

Este accidente ocurrió en un momento en el que la ciudad se preparaba para un partido entre Pumas y León en el Estadio de Ciudad Universitaria, situación que afectó la dinámica de la zona y la atención de los servicios de emergencia.

Una aeronave se desplomó cerca de Ciudad Universitaria y fragmentos cayeron en Av. del Imán (X/ @SUUMA_CDMX)
Una aeronave se desplomó cerca de Ciudad Universitaria y fragmentos cayeron en Av. del Imán (X/ @SUUMA_CDMX)

Fue por ello que Xavi Sol, comentarista de W Deportes, compartió un video del momento exacto en el que se apreció una columna de humo negro, el cual era el helicóptero incendiado tras su desplome, pese a la cercanía con Ciudad Universitaria, el accidente no provocó alguna alteración en el partido de la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX.

                                                         
Compartir