La verdad detrás de la supuesta cantidad millonaria que le habrían ofrecido a Lupita Jones por declinar a favor del PES

El candidato del PES le pidió a la ex Miss Universo presentar pruebas del hecho

infobae.com

Este 31 de mayo se dio a conocer que la abanderada de la coalición “Va por Baja California”, Lupita Jones, reveló que le habrían ofrecido una gran cantidad de dinero para que declinara por Jorge Hank Rhon, candidato del PES.

Las declaraciones de Jones fueron difundidas por la periodista Elisa Alanís en Milenio Televisión. En el video que presentó la columnista se aprecia un acto de campaña realizado el sábado pasado en Ensenada, donde la ex Miss Universo, sin mencionar nombres, señala que ha recibido presiones para retirarse de la campaña. De igual forma, tampoco menciona si ya realizó una denuncia con la estancias electorales correspondientes.

(Foto: Twitter @LupJonesOf)(Foto: Twitter @LupJonesOf)

“Estas presiones se empezaron a convertir en querer comprarme. Me pusieron sobre la mesa 5 millones de dólares para que declinara por Jorge Hank Rhon”, declaró Lupita Jones ante los asistentes.

Ante tales señalamientos, Hank Rhon decidió posicionarse al respecto e invitó a Jones a mostrar pruebas del hecho por el que se le acusa. El candidato del PES dijo que ya es tiempo de detener “la campaña de ataques”.

CONFLICTOS EN EL PRI

El pasado 27 de mayo, el presidente del PRI en Baja California le pidió a sus militantes que le retirara el apoyo a la candidata de la coalición Lupita Jones, esto para brindarle toda la fuerza al candidato del PES Jorge Hank Rhon.

Carlos Jiménez, presidente del PRI en Baja California, le pidió a la coalición del PAN y PRD que le diera la espalda a Jones, esto para que el candidato del PES los representara.

“Pedimos al PAN, al PRD y particularmente al PRI, que retire su apoyo por la candidata Lupita Jones y se sume a la campaña del ingeniero Jorge Hank Rhon, que es el único con posibilidades reales de salir victorioso”, declaró en un documento oficial.

Y es que esta decisión toma relevancia luego de que hace una semana Jorge Hank Rhon calificara como “basura” a la candidata Lupita Jones.

Luego de este conflicto, salió al ruedo el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien decidió tomar cartas en el asunto y aclarar el tema.

TECATE BAJA CALIFORNIA, 11MAYO2018.- El empresario Jorge Hank Rhon durante el acto proselitista del candidato a la presidencia por la coalición "Todos por México”. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COMTECATE BAJA CALIFORNIA, 11MAYO2018.- El empresario Jorge Hank Rhon durante el acto proselitista del candidato a la presidencia por la coalición «Todos por México”. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

“Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición ‘Va por Baja California’. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”, escribió Moreno en su cuenta personal de Twitter.

“Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del comité estatal no fue acordada con la dirigencia nacional. Que quede claro: el PRI jamás se sumará a un candidato que no esté de lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, agregó Moreno en un segundo tuit.

De igual forma, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI calificó como traición que el PRI de Baja California hiciera un llamado para dejar de apoyar a su candidata Lupita Jones.

Luego que se diera a conocer el respaldo tricolor, la misma ex Miss Universo lanzó un video donde manda un mensaje a Jorge Hank Rhon y le deja en claro que seguirá en la contienda bajo la bandera del PRI.

“Ya salió el mero jefe a decir quien es su candidata, la candidata del PRI es Lupita Jones, Hank ya te gané una vez, la candidata del PRI soy yo, no tú”, se le escucha decir a Jones entre risas.

                                                         
Compartir