Jóvenes vallartenses ejecutados y con “narcomensaje”

Por Adrián De los Santos

Dos jóvenes Vallartenses fueron asesinados y tirados sobre una brecha ejidal, luego de que además los metieron a un costal y les colocaron una cartulina con un narcomensaje, en hechos ocurridos en el estado de Nayarit.

Autoridades municipales y judiciales fueron enteradas del hallazgo registrado en el ejido 6 de enero, por lo que al lugar acudieron para verificar el reporte, detectando que en efecto, se trataba de dos cuerpos sin vida.

El reporte se dio la mañana del jueves 1 de junio, cuando unos cañeros se dirigían a realizar sus trabajos cotidianos y al pasar por una brecha, se dieron cuenta de que estaban tirados dos bultos, por lo que al acercarse a ver de qué se trataba, se dieron cuenta de que se trataba de dos cuerpos sin vida, los cuales estaban encostalados.

Al ser enteradas las autoridades, rápidamente acudieron al lugar, donde al detectar que era cierto el reporte, acordonaron la escena para que los peritos trabajaran en el lugar, procediendo a recoger una cartulina que contenía un mensaje amenazante.

Luego de realizar su labor, los cuerpos y las evidencias halladas, fueron levantadas por los peritos y llevadas al Semefo, donde continuaron con las investigaciones.

Más tarde comenzó a trascender, que uno de los ahora occisos era un joven vecino de la zona Centro de la delegación de El Pitillal, el cual era conocido con el apodo de “El Panelas”, noticia que se confirmó la mañana de este viernes, cuando su cuerpo era velado sobre la calle Lázaro Cárdenas de dicha delegación.

Por la noche de ayer, se informaba que el otro occiso era un joven vecino de la colonia Cristóbal Colón, el cual era conocido con el alias de “El Cala”, pero que se la llevaba mucho en la colonia Aramara y en la delegación de El Pitillal, debido a la amistad que llevaba con alías “Panelas” y ayer por la noche se esperaba la llegada del cuerpo sin vida a esta ciudad.

De momento las autoridades nayaritas no han informado nada respecto a estos hechos, pero los medios de comunicación de ese estado, dieron a conocer la noticia de este doble crimen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.