Jóvenes en peligro de caer del mirador en el cerro de la cruz

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Muy peligroso.

Jóvenes en peligro de caer, nadie cuida, nadie vigila.

Ya entrada la tarde noche, es común observar a grupos de jóvenes que se suben y bajan sin cuidado alguno, en la parte alta de las estucturas del mirador en el cerro de la cruz, en el primer cuadro en el municipio de Puerto Vallarta.

Desde que se inició con el proyecto, cada vez más es la gente que sube a hacer ejercicio y para contemplar desde las alturas el majestuoso paisaje de la bahía.

Lamentablemente, en este conjunto de estructuras, nadie esperó a que fuera concluído el proyecto, para abrir sus puertas a todos los visitantes.

De esta manera, salieron a relucir diversos problemas como el del grafiti, el vandalismo y las adicciones.

La falta de luz, vigilancia y seguridad, además de que al no estar concluido el proyecto, esta estuctura queda al aire libre, con el riesgo de accidente para los asistentes.

Sin los barandales de seguridad, escaleras en construcción y la falta oportuna de vigilancia, son algunos de los factores que propician riesgo de cierta magnitud.

En esta semana que está a punto de concluir, un asiduo visitante a hacer ejercicio en estas escaleras para ascender al mirador, tomó desde una de las estructuras una serie de fotografías, en donde se observa un atarcedecer en la obra de enfrente, en los que jóvenes se tambalean, con el riesgo de caer.

En una primera gráfica, se ve como un joven baja de un nivel a otro, sin usar las escaleras, sino que se tambalea literalmente colgándose.

En una toma general, en una de las fotografías que este ciudadano envió a este medio de comunicación, se ve como también son más de 10 jóvenes que no toman las mínimas medidas de seguridad para evitar algún riesgo de accidente.

En contraparte, se observa la ausencia de vigilancia y de agentes o policías que estén presentes para advertir a los ciudadanos, tengan cuidado a la hora de subir, bajar o de moverse de una torre en construcción a otra.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.