Joven ejecutado era vecino de Lomas del Coapinole

Adrián De los Santos

Las detonaciones de arma de fuego que se escucharon la noche de este martes, llamaron la atención de los vecinos de la colonia El Mangal. Los pocos curiosos que salieron a ver qué estaba pasando, alcanzaron a ver al menos a dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, correteando a un muchacho joven a quien además le efectuaban disparos de arma de fuego.

Los gritos y más balazos que se escucharon en el interior de una tienda de abarrotes, en el cruce de 10 de Mayo y Portugal, dejaba en claro que en ese lugar, había quedado el joven que estaba siendo correteado por los empistolados.

Del interior de la tienda salió corriendo la encargada con su hijo en brazos, quedando en el interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, hasta esos momentos no identificado.

Se trataba de un muchacho joven, el cual vestía playera, short y calzaba tenis en color negro. Nadie decía conocerlo, pero entre los grupos de jóvenes, se escuchaban que murmuraban, que se trataba de alías “El Klever”.

De los responsables nadie supo nada. Solo que habían escapado a toda velocidad, en una motocicleta, dejando en el lugar el cuerpo sin vida y un reguero de casquillos percutidos.
Más tarde se informaba que se trataba de César Gustavo de la Cruz Nava, de 22 años, con domicilio en la calle Constituyentes número 1060 de la colonia Lomas del Coapinole.

Fue a es de las 19:30 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados de disparos de arma de fuego, en el cruce de 10 de Mayo y Portugal, en la colonia El Coapinole.

Al lugar de los hechos llegaron los agentes, mismos que confirmaron que en efecto, dentro de la tienda de abarrotes Citlali, localizado en la calle Portugal número 539 esquina con 10 de Mayo, quienes solicitaron en breve la presencia de los paramédicos.

Asimismo, comenzaron a acordonar desde media cuadra antes de llegar a la tienda, sobre las dos calles, pues hallaron tirados en la calle algunos casquillos y una prenda a cuadros color naranja y blanco.

Dentro de la tienda, quedó la persona que más tarde fue declarada sin vida por los paramédicos de la ambulancia Jal-366 de Cruz Roja, por lo que fue cubierto con una sábana, detectando los agentes más casquillos percutidos en el lugar de los hechos, siendo al parecer de 38 súper o de calibre 10 milímetros.

La escena fue protegida por los agentes municipales hasta la llegada del personal de la Fiscalía, mismos que a su llegada comenzaron con las averiguaciones correspondientes, recabando toda la información necesaria que ayudara con sus investigaciones correspondientes.

Más tarde llegó personal de Servicios Periciales que procedieron al levantamiento de indicios hallados en el lugar, para enseguida trasladar el cuerpo sin vida al Semefo.

Al lugar llegó un menor de edad, quien informó a los investigadores que el ahora occiso era su hermano a quien le apodaban “El Klever”, mismo que era vecino de Lomas del Coapinole y dijo que no estudiaba ni trabajaba.

Por otra parte trascendió, que el ahora occiso decía en el barrio que andaba de sicario, sin embargo, que nadie le creía. De momento se desconoce la causa por la cual fue asesinado y quién, por lo que todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.